Garrido exige a la Junta que afronte con “valentía” el problema de las filtraciones en la Catedral


El PP exige a la Junta que afronte con “valentía” el problema de las filtraciones en la Catedral

  • Pide que se apruebe “ágilmente” el Plan Director, que ya está terminado, y que se deje de experimentar con las techumbres

Málaga, 24 de abril de 2014.- El portavoz de Cultura del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía y diputado autonómico por Málaga, Antonio Garrido, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que afronte de una vez por todas y con “valentía” el problema de filtraciones que sufre la Catedral de Málaga al no funcionar el cubrimiento freático de las techumbres que el Ejecutivo autonómico decidió colocar.

En este sentido, Garrido ha cuestionado al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, cuáles son las actuaciones que el Gobierno andaluz tiene puestas sobre la mesa para resolver de manera definitiva este problema que afecta a las techumbres del monumento, algo a lo que ha apremiado a hacer lo antes posible.

De hecho, ha recordado que la decisión adoptada por el Ejecutivo autonómico de cubrir los techos con una segunda piel, actuación que supuso una inversión de unos 1,6 millones de euros, “a la vista está de que no ha funcionado”, ha señalado.

“Ya se dijo en sede parlamentaria que era una actuación técnicamente discutible cuando se planteó”, ha aseverado a la vez que ha calificado la situación de “peligrosa” porque este segundo recubrimiento impide ver por dónde discurren las filtraciones lo que, a su vez, provoca que se rompa la piedra de la estructura.

“La Catedral sigue teniendo filtraciones, por lo que es más que demostrable que la segunda piel no ha resuelto estos problemas”, ha asegurado el popular a la vez que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de adoptar “una solución factible” como es la de tener un tejado a dos aguas, tal y como tienen prácticamente todas las catedrales.

Para Garrido, la inversión que se ha destinado a la cubierta de la Catedral malagueña “no ha dado los resultados adecuados”, por lo que ha pedido al Gobierno andaluz que “no se gaste más dinero y afronte el problema con valentía”.

Además, ha indicado que si el Plan Director de la Catedral ya está terminado “se apruebe ágilmente y, de una vez por todas, sin negar las inversiones, se afronte el tema de las cubiertas”. Así, ha pedido finalmente a la Junta que “se siente, negocie y llegue a una solución definitiva” ya que “se ha experimentado ya lo suficiente con las bóvedas y las techumbres de la Catedral”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.