España valora el mayor crecimiento interanual de afiliados registrados en septiembre desde 2005


La portavoz de Empleo del Partido Popular en el Congreso y diputada por el PP de Málaga, Carolina España, ha valorado que este mes de septiembre se haya logrado en Málaga el mayor crecimiento interanual en el número de afiliados a la Seguridad Social desde el año 2005 y el segundo mejor dato de toda la serie histórica en la provincia.

En concreto, septiembre se cerró en Málaga con 30.596 nuevos cotizantes más que el mismo mes del año pasado, lo que supone un crecimiento del 5,4%. Según los datos registrados cada mes de septiembre desde 1999, sólo en ese mismo mes del año 2005 se alcanzó un crecimiento superior al registrado en este último año. Aún así, España ha recordado que el dato de septiembre nos deja un aumento en el número de desempleados de 2.814 personas, lo que supone un incremento del 1,92% que coincide con el final de la temporada turística.

La portavoz popular ha afirmado que “pese a no ser una buena noticia, la caída del empleo en septiembre ha sido similar a la de años anteriores”. En este sentido, España ha asegurado que “todavía queda mucho por hacer y no hay que conformarse en la creación de nuevos puestos de trabajo porque nunca serán suficientes, pero desde el peor año de la crisis, el 2013, ya se han recuperado 91.868 empleos en la provincia”. Así, ha destacado que “la tendencia de recuperación sigue siendo muy positiva y estamos logrando un ritmo medio de 586 personas más trabajando cada semana sólo en el último año”.

Tendencia general

Carolina España ha trasladado la misma lectura al dato nacional, donde se han encadenado 7 meses consecutivos de incremento en el número de afiliados, por encima de los 600.000 nuevos cotizantes. “Sólo en el último mes, se han sumado 26.318 nuevos afiliados en todo el país, lo que supone el mejor dato registrado en los últimos 12 años”, ha explicado la portavoz popular, quien ha asegurado que “avanzamos a buen ritmo hacia el objetivo de crear 500.000 empleos este año; de momento, en los primeros nueve meses ya se han creado 487.000 nuevos puestos de trabajo en toda España, un 20,6% más que en el mismo periodo del año pasado”.

“No podemos conformarnos y tenemos que seguir apostando por un empleo cada vez de mayor calidad”, ha dicho España, quien ha recordado que sólo en este último mes de septiembre se han firmado 192.690 contratos indefinidos, lo que supone el mejor dato desde el inicio de la recuperación. “Los contratos indefinidos crecen casi un 13% en el último año, y no dejan de hacerlo de manera consecutiva desde hace tres años y medio, lo que demuestra que vamos por el buen camino”, ha afirmado la responsable popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.