Elías Bendodo es reelegido presidente del PP de Málaga con el 99,5% de los votos


Los compromisarios del Partido Popular de Málaga, reunidos con motivo del 12 Congreso Provincial, han reelegido hoy, como presidente de la formación, a Elías Bendodo, quien ha obtenido el apoyo del 99,5 por ciento de los votantes, obteniendo una responsabilidad por tercera vez consecutiva “que me llena de orgullo y honor”.

 

“Honor de poder representar a los 35.000 afiliados de la provincia”, ha recalcado el dirigente popular, que ha agradecido el apoyo obtenido durante la clausura del Congreso Provincial, en la que también ha participado e intervenido el presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno.

 

En sus primeras palabras tras ser reelegido como presidente provincial, Bendodo ha asegurado que “desde ya nos ponemos a trabajar con el objetivo de volver a ganar las elecciones municipales y conseguir también que Juanma sea el próximo presidente de Andalucía”.

 

Con la elección de Elías Bendodo como presidente también ha quedado aprobada la propuesta de la nueva directiva, en la que la dirigente popular Patricia Navarro ostenta la Secretaría General del partido, sustituyendo en esta responsabilidad a Margarita del Cid, quien, junto a Francisco Salado, serán vicepresidentes del partido.

 

La Vicesecretaría de Organización y Territorial estará regida por Manuel Marmolejo, mientras que la dirigente del PP de Algarrobo Natacha Rivas será la responsable de Política Municipal. Ruth Sarabia estará al frente de Acción Social; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, será el responsable del partido en Málaga capital; y la Vicesecretaría de Política Económica, Institucional y Sectores Productivo, será gestionada por Carlos Conde.

 

Por último, la portavocía recaerá en el dirigente del PP Antequera José Ramón Carmona; y la Presidencia de Honor del partido volverá a ser ostentada por el senador Joaquín Ramírez.

 

Completan esta propuesta de dirección coordinadores y secretarios de áreas, “un gran equipo humano con el que afrontamos cuatro años en los que queremos convertir a Málaga en el tercer gran eje de desarrollo tras Madrid y Barcelona, por su potencial turístico, cultural, económico y de innovación”, ha subrayado el presidente de los populares malagueños.

 

El Congreso de la victoria en Andalucía

 

Por su parte, Moreno ha asegurado que el Congreso del PP Málaga, celebrado bajo el lema Creemos en Málaga, “va a ser el Congreso de la victoria en Andalucía”, al considerar que ese logro se articulará “a través de Málaga”, ha proclamado entre los aplausos de los asistentes.

 

Durante su intervención, el presidente de los populares andaluces ha querido reivindicar el proyecto del PP malagueño “y lo que ha supuesto para la historia contemporánea de Málaga”. “Aquí se produjo una revolución después de años de gobierno socialista, y Celia Villalobos y Francisco de la Torre transformaron completamente la ciudad”.

 

“Esto que ha pasado en Málaga tiene una autoría, y es de todos y cada uno de los que integramos este proyecto político”, ha valorado el dirigente popular, que ha retado a los adversarios políticos a que comparen “la Málaga de 1995 con la de 2017, que es una ciudad de porvenir, de progreso, de desarrollo, de cultura y de innovación”.

 

“A Málaga le sienta bien el PP y necesita que haya un proyecto del PP”, ha recalcado Moreno, que en este punto ha querido reconocer la labor de “una de las personas que más empuje le está dando a esta provincia, Elías Bendodo”. De él ha asegurado que es “un brillante gestor, capaz de imaginar escenarios de futuro para Málaga, comprometido como nadie con esta provincia”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.