Elías Bendodo acusa a Susana Díaz de despreciar a los malagueños y rechaza el acoso por parte de los alcaldes


  • El presidente del Partido Popular de Málaga respalda la reivindicación de los populares y lamenta la falta de diálogo de la dirigente socialista

Málaga, 26 de octubre de 2013.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha reprochado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, su falta de voluntad democrática al despreciar a los alcaldes que trataron de hacerle llegar la reclamación de una deuda que roza los 17 millones de euros y asfixia la economía de los municipios menores de 25.000 habitantes.

“Díaz ha despreciado a los malagueños y ha dado la espalda a nuestros problemas”, ha denunciado el dirigente popular, que respalda la actuación de sus alcaldes y rechaza cualquier tipo de acoso por parte de los miembros de la delegación que salió al encuentro de la presidenta.

“Durante dos días alcaldes, portavoces y concejales de municipios menores de 25.000 habitantes han protagonizado un encierro ejemplar donde han reivindicado su derecho a cobrar deudas pendientes e impulsar así planes de empleo que reactiven la economía local. Y todo ello con cargo a una deuda en concepto de IBI que la Junta de Andalucía se niega a reconocer y contabilizar. Es el momento de reclamar las obligaciones tributarias y saldar compromisos pendientes en el presupuesto de 2014”, ha asegurado Bendodo.

“Reivindicar un derecho no es sinónimo de acosar. Son cuestiones muy diferentes que los dirigentes socialistas deberían aprender a diferenciar”, ha lamentado el popular.

Para Bendodo, “lo único que pretendían los alcaldes y portavoces malagueños era que la presidenta andaluza comprendiese la magnitud del problema y actuase en consecuencia. Susana Díaz no puede seguir ignorando los impagos de la Junta y dando la espalda a esa realidad escudándose en un supuesto acoso que no es tal en absoluto”, ha concluido