El secretario de Estado de Hacienda asegura en Málaga que la Reforma Fiscal devolverá el esfuerzo a los ciudadanos vía impuestos


  • Miguel Ferrer se ha reunido con medio centenar de alcaldes y concejales del Partido Popular para atender cuestiones relacionadas con la política fiscal del Gobierno
  • El secretario de Estado les ha trasladado a los responsables municipales que el Ministerio trabaja en poder dotar de mayor libertad a las entidades locales para la gestión de sus presupuestos

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha mantenido un encuentro con alcaldes y concejales de Economía del Partido Popular en Málaga, a los que ha explicado el alcance de la Reforma Fiscal que entrará en vigor en enero. El número dos del Ministerio ha asegurado que “la opción que ha tomado el Gobierno es la de devolver el esfuerzo que han hecho los ciudadanos mediante una bajada de impuestos”.

Ferre ha explicado que, frente a la opción de aumentar el gasto público, la alternativa es “cuando se recauda más, se devuelve vía impuestos a las familias”. Eso en la práctica supone “una subida del poder adquisitivo pura y dura para 20 millones de españoles” que se notará como efecto añadido en un incremento del consumo.

El secretario de Estado ha recalcado que las medidas económicas del Gobierno están dando resultado, como la aplicación de una tarifa plana para autónomos que está permitiendo que “la actividad esté aflorando”. Y a eso se sumarán nuevas medidas contempladas en la Reforma Fiscal, como una bajada de la tributación de los autónomos del 15%.

Sensibilidad con los Ayuntamientos

Miguel Ferrer ha atendido las cuestiones planteadas por los responsables municipales, sobre todo en lo relacionado con la limitación financiera de los Ayuntamientos, el techo de gasto o la deuda que, en este caso la Junta de Andalucía, mantiene con los municipios.

En todos los casos, el secretario de Estado les ha trasladado a alcaldes y concejales que el Ministerio de Hacienda conoce las dificultades de gestión que tienen los ayuntamientos y diputaciones y ya “trabaja en poder dotar de mayor libertad a las entidades locales para la gestión de sus presupuestos”.

Miguel Ferre ha destacado además que la pérdida recaudatoria que va asociada a la bajada de impuestos que plantea la Reforma Fiscal “se verá compensada por el aumento de la actividad económica”, lo que permitirá acelerar además la recuperación que se cimenta también en los Presupuestos Generales del Estado planteados para el próximo año.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.