El PSOE mira hacia otro lado mientras la Junta adeuda millones a los ayuntamientos de la provincia


  • Del Cid califica de “vergonzosa” la actitud de los socialistas por “acusar falsamente” a Gobierno central y Diputación de recortes a los consistorios

Málaga, 5 de mayo de 2014.- La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha lamentado hoy que el PSOE y, en concreto, el líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, “mire hacia otro lado mientras su partido al frente de la Junta de Andalucía adeuda millones a los ayuntamientos de la provincia”.

En este sentido, la popular ha calificado de “vergonzosa” las declaraciones que los socialistas han realizado hoy tras “acusar falsamente” al Gobierno central y a la Diputación Provincial de recortes a las administraciones locales de la provincia. Para Del Cid “se trata de una estrategia para desviar la atención de su propia incompetencia al frente del Ejecutivo autonómico”.

“Mientras el PSOE se dedica a hacer campañas engañosas, basadas en las mentiras y en meter miedo a los ciudadanos, la Junta mantiene una deuda millonaria con los consistorios de la provincia, sin hacer nada para saldarla”, ha asegurado a la vez que ha señalado que “si hay una administración que asfixia y maltrata a las arcas municipales esa es la andaluza, dirigida por una presidenta que prefiere titulares y fotos a hechos y realidades”.

“Todo ello por no recordar que la presidenta andaluza, Susana Díaz, tiene miedo a reunirse con los alcaldes; a la vista está por qué lo tiene”, ha indicado la secretaria general de los populares malagueños, a la vez que ha pedido también a los socialistas que “expliquen por qué los ayuntamientos tienen que prestar servicios que corresponden a la Junta”.

Es por ello por lo que ha mostrado su total rechazo a las “manipulaciones” de un Partido Socialista que “poco o nada ha hecho por la provincia cuando ha gobernado tanto en la Diputación como en el Gobierno central”. Así, ha recordado que, por ejemplo, el ente supramunicipal liderado por el PP superó el pasado año las transferencias a los municipios, alcanzando la cifra récord de 72,6 millones de euros para los ayuntamientos, y que los presupuestos de este ejercicio vuelven a aumentar las inversiones hasta los 41,4 millones, cifra a la que hay que sumar los programas especiales.

“Hablan de proteger a los ciudadanos y de estar en la calle cuando lideran la administración más antimunicipalista de la historia de la democracia”, ha espetado Del Cid, quien ha asegurado no entender “cómo pueden mantener ese doble discurso de aparentar defender los intereses de los ayuntamientos y no hacer nada al respecto desde el Gobierno andaluz”.

De esta forma ha pedido finalmente que “cesen las mentiras y el engaño de una vez por todas” ya que “lo único que consiguen es ponerse en evidencia ellos mismos y meter miedo a los ciudadanos”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.