El PP vuelca a sus 35.000 afiliados en un “diciembre solidario” lleno de actividades


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que los 35.000 afiliados que forman parte de esta organización van a estar volcados “durante nuestro diciembre solidario” en más de una docena de actividades en las que “estaremos al lado, como siempre pero especialmente estas semanas, de los que más lo necesitan”.

 

“Desde 2013 el PP malagueño ha centrado toda su actividad durante diciembre en llevar a cabo acciones solidarias”, ha recordado Bendodo, que ha valorado que en la última recogida de alimentos organizada por la formación se llegaron a recopilar más de 39.000 kilos en unas pocas semanas.

 

“Así fue como empezamos, y ahora hemos ampliado este diciembre solidario para estar con todos los colectivos y agentes sociales”, ha precisado durante una rueda de prensa en Málaga acompañado por la secretaria general provincial, Patricia Navarro, y la vicesecretaria de Acción Social, Ruth Sarabia.

 

En este sentido, Bendodo considera que esta acción solidaria “es de las cosas más importantes que podemos hacer, porque como formación política queremos ser útiles para los ciudadanos y, además de opinar y adoptar decisiones, también queremos entrar en acción y ayudar donde haga falta”. “Los 35.000 afiliados están comprometidos con este objetivo”, ha subrayado.

 

Por su parte, Sarabia ha señalado que, a pesar de que la economía ha mejorado, “en Andalucía seguimos estando a la cola y hay muchísimas familias que aún se encuentran en situación de crisis”. “Durante todo el año, tenemos una acción social permanente, pero durante este mes queremos que toda la acción del partido sea con todas las personas que más lo necesitan”, ha precisado.

 

Por todo ello, se ha preparado “un calendario intensísimo” que comienza mañana día 30 de noviembre y culmina el próximo 21 de diciembre; y en el que se abordarán asuntos de toda índole como la lucha contra el sida o contra el cáncer, y se mantendrán encuentros con colectivos tales como voluntarios, discapacitados, migrantes, defensores de derechos humanos, mayores y niños en riesgo de exclusión social, entre otros.

 

Igualmente, se retomará la campaña de recogida de alimentos ‘Un afiliado, un kilo’, en colaboración con las entidades que ya llevan a cabo este tipo de acciones; pero también teniendo presente los economatos sociales que hay en diversos puntos de la provincia.

 

Sarabia ha señalado que “todos los cargos públicos de la formación, además de los afiliados, van a estar al pie del cañón; para que todos los ciudadanos sientan que el PP está a su lado, en todos los ámbitos y facetas en las que haga falta”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.