El PP ve un “contrasentido” que PSOE e IU se manifiesten por el empleo “que ellos mismos destruyeron”


El vicepresidente del PP de Málaga y coordinador de la campaña para las elecciones europeas, Francisco Salado, ha asegurado hoy que es un contrasentido que PSOE e IU se manifiesten este primero de mayo a favor del empleo “que ellos mismos, por acción u omisión, destruyeron”.

“Son estas dos formaciones las que han producido el desempleo galopante que ahora sufrimos y que el Gobierno central ha conseguido frenar”, ha señalado Salado, que ha clausurado junto al presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, la Escuela de Formación que la organización juvenil ha llevado a cabo hoy en Rincón de la Victoria.

En este sentido, ha recalcado que el PSOE es responsable del desempleo “por las medidas que hizo o deshizo en la época de Zapatero, mientras que IU, que ya toca gobierno en Andalucía, lo es por no haber hecho nada al respecto”. “De lo que sí son copartícipes es de las irregularidades en los ERE para desempleados y en la gestión de los fondos de formación”, ha apuntado.

Respecto a estos fondos, el también alcalde de Rincón de la Victoria ha denunciado que el consejero de Educación, Luciano Alonso, utilice a la Cónsula, “referente e insignia de la formación en materia de hostelería y en calidad turística, para tapar sus vergüenzas en la gestión de los fondos de formación”.

“Será que no habrá otras muchas empresas fantasmas, creadas con la connivencia de la Junta, a la sombra de estas ayudas para la formación a las que ahora sí que se les podría reclamar unas cantidades que nunca fueron justificadas”, ha ironizado el popular, que se ha mostrado convencido de que Alonso “quiere acabar con la Cónsula”. “Desde el PP no lo vamos a permitir, y tanto la Cónsula como la Fonda y el resto de escuelas de hostelería de Andalucía van a contar con nuestro apoyo”, ha señalado.

En cuanto a la Escuela de Formación de NNGG de Málaga, el coordinador de la campaña para las europeas ha afirmado que la labor de los jóvenes en estos comicios “es fundamental”. “Vamos a ganar las elecciones europeas, y lo vamos a hacer con vuestro apoyo, convenciendo a la ciudadanía de que la política es un arte noble y necesario en esta sociedad”, ha recalcado.

Por su parte, Verde ha explicado que el objetivo de esta escuela que se ha celebrado hoy “no es otro que seguir formándonos, y en este caso centrándonos en las próximas elecciones y en el hecho de que nos la jugamos en Europa”.

En este sentido, el presidente provincial de las Nuevas Generaciones malagueñas ha recordado que más del 80 por ciento de las decisiones adoptadas por el Gobierno central o los distintos gobierno autonómicos vienen marcadas en mayor o menor medida por la Unión Europea.

Además, ha asegurado que hablar de Europa “es hablar de nosotros mismos, de los jóvenes, que somos los más beneficiados por las políticas comunitarias gracias a la gestión que hace el Gobierno central en Bruselas”. Al respecto, Verde se ha referido a la garantía juvenil, a través de la cual el Gobierno central ha obtenido miles de millones de euros para luchar con el desempleo juvenil.

“De hecho, la Junta de Andalucía va a poner en marcha en breve un plan de empleo joven, que precisamente se podrá llevar a cabo gracias a esta garantía juvenil que ha conseguido el Gobierno central, aunque esto nunca lo dirán, mientras sí seguirán acusando a l PP de no hacer nada por los jóvenes”, ha advertido.

El dirigente popular ha concluido que al PSOE “no le debe gustar nada Europa, por estas mentiras, por el hecho de situar a Elena Valenciano como su candidata, o por haber estado criticando los dos últimos años las políticas y directrices que ha venido marcando Bruselas”.

Por último, ha pedido a Nuevas Generaciones que den el máximo en la movilización de los jóvenes de cara a los comicios europeos. “Tenemos que conseguir que los 300.000 jóvenes de la provincia de Málaga vayan a votar, para evitar que esta cita sea recordada como la de mayor absentismo juvenil, algo que no es bueno para nadie”, ha finalizado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.