El PP valora que la Junta se comprometa a que haya una segunda ambulancia en Antequera


Antequera, 22 de mayo de 2019.- La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha valorado hoy “el compromiso del Gobierno andaluz para que la nueva ambulancia de Antequera sea una realidad, una demanda histórica por parte de los vecinos de esta comarca que, por fin, va a ser atendida”.

Así lo ha expuesto junto al candidato del PP a la Alcaldía de Antequera, Manolo Barón, en el centro de salud del municipio. “La nueva ambulancia de Antequera va a cubrir todas las necesidades que tanto tiempo lleva reivindicando el Partido Popular”, ha asegurado Navarro, quien ha subrayado que “el objetivo de esta medida es desatascar las urgencias sanitarias de la comarca y de los municipios más cercanos”.

“Para que la segunda ambulancia llegue a Antequera, únicamente se han tenido que reajustar, redefinir y reorganizar los recursos de los que disponíamos en la comarca”, ha manifestado Navarro, quien ha asegurado que “no ha sido un tema fácil de resolver para no causar ningún agravio a los municipios”, y ha señalado que “el Partido Popular ha sabido utilizar los recursos de manera eficiente para responder a las necesidades de la comarca y dotarla de esta nueva ambulancia tan requerida por los antequeranos”.

“En el centro de salud de Mollina se dispondrá de un equipo médico, formado por dos médicos y dos enfermeros, que será el punto de urgencia de atención sanitaria de la comarca de manera ininterrumpida”, ha anunciado Navarro. “Contará con una ambulancia que podrá dar cobertura a los municipios que antes cubría para mantener a un equipo médico permanente atendiendo, tardes y fines de semana, a los pacientes en el centro de salud”, ha añadido.

Asimismo, Navarro considera que, de esta manera, “se consigue liberar esta ambulancia para que siga atendiendo las necesidades de toda la comarca de Antequera, incluido Mollina, con el objetivo de descongestionar las urgencias hospitalarias del Hospital comarcal”, tildando esta medida de “prioritaria” y augurando unos resultados “muy satisfactorios”.

En este sentido, Navarro ha agradecido al Gobierno andaluz y a la Gerente del Hospital comarcal de Antequera “la disposición a trabajar para equilibrar las urgencias sanitarias de toda la comarca”. “El Partido Popular siempre va a defender y va a dar la batalla para reivindicar las necesidades de los antequeranos”, ha asegurado.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Antequera ha calificado como “un logro” la presencia de la segunda ambulancia para Antequera, considerando que se trata de un hecho “reivindicativo y lógico” debido a que “con la salud de los antequeranos no se juega”.

“Desde que tomó posesión el nuevo Gobierno andaluz, no han hecho otra cosa que trabajar y promover todas las necesidades que solicitaba Antequera”, ha asegurado Barón, quien ha anunciado que “la nueva ambulancia para la comarca va a cubrir necesidades palpables que el Partido Popular llevaba años reivindicando”.

El objetivo de esta segunda ambulancia, según el candidato popular, “es fijar una en el centro de salud de Mollina para actuar de manera inmediata, y disponer de otra ambulancia en el Hospital Comarcal de Antequera, con salida directa y fácil a las autovías y carreteras para que pueda intervenir en las distintas pedanías”.

De esta manera, Barón ha subrayado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “ha dado ya la orden para promover la nueva ambulancia de Antequera”. “Con el PP al frente del Gobierno andaluz, Antequera tendrá una mejora en la atención sanitaria”, ha señalado Barón.

Elecciones municipales

De cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, Barón ha indicado que “los antequeranos deben decidir qué tipo de gestión quieren para la comarca” , aludiendo al “proyecto ilusionante y en favor de la ciudadanía que propone el Partido Popular o los planes de otras fuerzas políticas que solo miran por los intereses de la propia administración”.

“El Partido Popular ha demostrado ser la única formación que ha apostado por Antequera, respondiendo a sus reivindicaciones y creando proyectos ilusionantes para la ciudad; línea de trabajo que seguiremos desarrollando a partir del próximo 26 de mayo”, ha concluido.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.