El PP valora que el Gobierno de Juanma Moreno cumple los compromisos adquiridos con Málaga


 

Málaga, 8 de octubre de 2019.- El coordinador general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha puesto hoy en valor que “esta nueva Junta de Andalucía cumple los compromisos adquiridos con Málaga y lo hace sin atropellar el interés de los vecinos”, afirmando que “tenemos un Gobierno andaluz leal que escucha de manera consciente a los malagueños y que, por tanto, le sienta bien a Málaga”.

Así lo ha expuesto junto a la vicesecretaria de Málaga capital y concejala del distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles, destacando “la lealtad del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con el Ayuntamiento y con los malagueños al impulsar un metro soterrado hasta el Civil, el tercer hospital y mejorar los accesos al PTA”.

De este modo, ha subrayado que “esta es la victoria de los vecinos, la de David contra el Goliat que representaba la anterior Junta socialista”, incidiendo en que “el PP siempre ha reivindicado que Málaga debía ser escuchada ante el desarrollo de grandes infraestructuras como el metro”. “Tenemos claro cuáles eran los proyectos que íbamos a acometer y lo haremos con lealtad y consenso, poniéndonos del lado de los intereses de los malagueños y de su Ayuntamiento”, ha apostillado.

En este sentido, Carmona ha recordado que “el PP de Málaga, junto al alcalde, Paco de la Torre, ya en 2013 plantearon la campaña ‘metro sí, tranvía no’”, cuestionando “qué hubiera pasado si el Ayuntamiento no se hubiera plantado entonces, presentando alegaciones al proyecto socialista por incumplir el planeamiento vigente (POTAUM y PGOU)”, ha recordado.

“Es lo que seguimos haciendo desde el PP en la Junta: dar respuesta a los vecinos”, ha continuado, indicando que “lo hicimos en campaña, comprometiéndonos a que el metro iría soterrado al Civil, permitiendo mejorar la movilidad pero sin afectar a la movilidad urbana de Bailén-Miraflores”.

En esta línea, el coordinador general del PP de Málaga ha reivindicado que “desde que el PSOE ha dejado la Junta ya no se atropella más a los vecinos, de manera que el Gobierno liderado por Juanma Moreno cumple con su palabra y trata de solventar los problemas de la manera más eficiente posible, tal y como ha demostrado con los accesos al PTA, actuando de manera inminente”.

Carmona ha reprochado entonces a los socialistas que “ahora traten de imponer plazos tras doce años de incumplimientos con el tercer hospital; el mismo PSOE que dio el 11 de noviembre de 2011 como fecha de finalización del metro y hemos tenido que ver cómo esta nueva Junta pone tres turnos de trabajo para agilizar la obra, tomando decisiones en beneficio de los malagueños”.

“Tenemos un compromiso firme con el metro soterrado al Civil y para ejecutar el tercer hospital, así como para mejorar los accesos al PTA; este Gobierno andaluz del cambio cree en Málaga y en los malagueños”, ha expresado.

Por su parte, la vicesecretaria de Málaga capital y concejala del distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles, ha advertido de que “este nuevo Gobierno andaluz es ejemplo del compromiso adquirido por Juanma Moreno con un distrito que desde el punto de vista municipal ha estado especialmente olvidado y castigado por la anterior gestión socialista en la Junta”.

Al respecto, ha destacado que “desde el PP siempre hemos planteado que una infraestructura tan importante para la movilidad de la ciudad y del distrito Bailén-Miraflores debía ir de la mano y con la complicidad de los vecinos”, afirmando que “el PP de Málaga no sabe trabajar de otra manera”.

“Por primera vez desde hace años, la Junta se alinea con el proyecto de ciudad del Ayuntamiento y con el reto de los vecinos, atendiendo todos los proyectos que son importantes y urgentes para Málaga, como el metro soterrado al Civil”, ha manifestado, insistiendo en que “este es un ejemplo del compromiso de la Administración local y regional, y del éxito de los vecinos y de la ciudadanía, ya que colectivos y asociaciones del distrito rechazaron de plano el anterior trazado en superficie planteado por el PSOE”.

Pérez de Siles ha señalado que “el tercer hospital también evidencia la desidia y la ineficacia en materia sanitaria de los socialistas durante años en Málaga, al igual que otras infraestructuras como el Convento de la Trinidad, un Bien de Interés Cultural (BIC) que lleva años olvidado, siendo ejemplo del nulo interés del PSOE por la cultura y el patrimonio de la ciudad”, ha criticado.

Por último, la concejala popular ha puesto el acento “sobre actuaciones de menor calado pero de igual importancia para el día a día de los malagueños, como la inversión de dos millones de euros que se está ejecutando en materia de conservación y mantenimiento de infraestructuras sanitarias como el Hospital Regional; la inversión que se está realizando en el centro de salud de El Palo, tras 30 años sin experimentar ninguna mejora; o los 200.000 euros ya consignados en este presupuesto de 2019 para la redacción del proyecto del centro de salud de Gamarra, después de 25 años de mentiras y promesas incumplidas del PSOE”, ha enumerado.

“Ayuntamiento y Junta trabajan ahora de manera cómplice y coordinada, lo que sin duda supondrá un futuro mucho más prometedor e ilusionante para Málaga y los malagueños”, ha concluido la dirigente popular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.