El PP valora que 12.000 malagueños mayores de 45 años han encontrado un empleo desde 2013


Málaga, 13 de julio de 2018.- La diputada por el PP de Málaga y portavoz en la Comisión de Empleo del Congreso, Carolina España, ha valorado hoy que casi 12.000 malagueños mayores de 45 años han encontrado un empleo a lo largo de los últimos 5 años gracias a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy.

 

España ha destacado que “la reforma laboral y la recuperación económica propiciada por las medidas económicas del Partido Popular han permitido que uno de los segmentos de población con mayores dificultades para encontrar trabajo haya encontrado mayores oportunidades laborales”, ha asegurado.

 

“Los mayores de 45 años han sido quienes tradicionalmente han sufrido más las consecuencias del paro de larga duración, ya que pese a su experiencia y madurez, sin embargo han contado con el hándicap de su edad cuando el mercado de trabajo cayó en picado a causa de la crisis”, ha explicado la diputada popular.

 

Sin embargo, y teniendo en cuenta los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, en la provincia de Málaga hemos pasado de registrar 83.095 personas en paro mayores de 45 años en enero de 2013, a contabilizar 71.790 parados de esta edad en junio de este año. Según España, “los datos reflejan que la recuperación económica ha permitido que se haya reducido el paro en este segmento de población un 13,8%, lo cual es una magnífica noticia no sólo para los que han salido de las listas del paro, sino también para quienes todavía aspiran a poder hacerlo”, ha asegurado.

 

España ha defendido que “todavía queda camino por recorrer en este sentido”, por lo que ha incidido en la “enorme importancia de mantener y conservar la vigencia de unas medidas económicas que han permitido a estas 12.000 personas recuperar no sólo un empleo, sino también en muchos casos la autoestima y la ilusión por desarrollar sus aptitudes y cualidades en una etapa de su vida en la que todavía tienen mucho que aportar”, ha afirmado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.