El PP valora la reapertura de La Cónsula y exige a la Junta que no olvide el CIO Mijas y La Fonda


  • Navarro recuerda la importancia de estos centros “referentes de la formación en gastronomía y hostelería” en Málaga y Andalucía

Málaga, 5 de noviembre de 2013.- La vicesecretaria de Acción Política del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha valorado hoy la reapertura de la escuela de hostelería La Cónsula, en la capital, después de la situación de incertidumbre vivida por los alumnos y los profesores al no poder comenzar el curso en la fecha establecida –el 9 de septiembre–.

La popular, que ha celebrado que los alumnos “puedan volver nuevamente a las aulas”, no obstante, ha exigido a la Junta de Andalucía que “tampoco olvide la situación que atraviesan los centros de CIO Mijas y La Fonda, que siguen a la espera de partidas económicas por parte del Gobierno andaluz para poder iniciar las clases”.

“Ambos centros tienen pendientes de autorización varios cursos, por lo que no se han podido poner en marcha de momento”, ha explicado la también senadora malagueña.

Además, ha resaltado que, “después de que se traspasasen las competencias desde la Consejería de Empleo a la de Educación estos centros han caído en una especie de vacío, ya que no han recibido la dotación que un día prometió el Gobierno andaluz”.

Asimismo, se ha cuestionado “cómo la Junta actúa con estos centros, que son referentes de formación en gastronomía y hostelería, en Málaga y en Andalucía, con total pasividad” ya que ha considerado “inadmisible” que “a estas alturas del año aún los alumnos y los docentes no sepan cuándo van a empezar el curso, si es que lo van a poder comenzar en algún momento”.

Es por ello por lo que ha pedido a la Junta “mayor altura de miras” tanto con estos centros “de vital importancia también para la economía de la provincia” como con la educación, en general.

“Exigimos al bipartito de PSOE e IU que su compromiso no quede solo en hacer que La Cónsula pueda abrir aunque sea más tarde; pedimos que sea solidario y consciente de la situación que atraviesan el resto de centros de formación de la provincia”, ha sostenido.

Finalmente, ha lamentado que el Gobierno andaluz “opte por ocultar la realidad a la que nos enfrentamos” a la vez que ha asegurado que “comprendemos estos momentos de dificultad económica, pero no podemos comprender ni aceptar que se juegue con el futuro de muchos jóvenes malagueños”.