El PP valora la bajada del paro en Estepona y señala que las medidas de Rajoy “van dando sus frutos”


  • Del Cid asegura que el municipio ha seguido la tendencia nacional, regional y provincial a la baja, algo “esperanzador”

Málaga, 5 de junio de 2014.- La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha valorado hoy la bajada del desempleo en el municipio de Estepona, cuyas estadísticas han arrojado cifras positivas en el mes de mayo gracias, tal y como ha señalado, a que las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy “van dando sus frutos”.

En concreto, tal y como ha desgranado, el municipio ha experimentado un descenso de 386 personas en el mes de mayo, lo que supone un 5,35 por ciento menos que en el mes de abril. Asimismo, Estepona ha registrado un total de 6.924 desempleados el pasado mes, lo que supone una variación absoluta con respecto a hace un año de un total de 754 personas, un 9,95 por ciento menos.

Así lo ha explicado Del Cid en rueda de prensa junto al alcalde del municipio y presidente del PP local, José María García Urbano, durante la cual la popular ha asegurado que Estepona ha seguido en mayo la tendencia nacional, regional y provincial a la baja, algo que considera como “esperanzador”.

De hecho, ha recordado que en el caso de la provincia se ha conseguido bajar de la barrera de los 200.000 desempleados, dejando una cifra de 196.381 parados, lo que supone una bajada de 5.602 parados –un 2,61 por ciento menos—con respecto al mes de abril y una variación con respecto al mismo mes de hace un año de 12.981 desempleados menos, lo que supone una diferencia de un 6,20 por ciento.

No obstante, ha indicado que esta disminución del desempleo hay que “afrontarla con prudencia” ya que “aunque es un hecho positivo aún queda camino por recorrer”. Un camino hacia el crecimiento por el que, tal y como ha expresado, “sí apuesta el Gobierno central a diferencia de la Junta de Andalucía”. “Es un camino por el que, ni de lejos, quiere asomarse el bipartito formado por PSOE e IU”, ha criticado.

“La única fórmula que sirve para recuperar la economía de todos los españoles es la del esfuerzo, la constancia, el trabajo y la toma de decisiones realistas”, ha sostenido la secretaria general de los populares malagueños, a la vez que ha indicado que el Partido Popular “sí sabe lo que la provincia y sus municipios necesitan”.

Por su parte, García Urbano ha valorado la evolución del número de parados en Estepona. Se trata, según ha explicado, del mejor dato registrado desde 2010, cuando la cifra se elevaba a 7.255 parados.

Así, se ha referido a las medidas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para reactivar la economía local y ayudar a la creación de empleo, tales como las inversiones productivas que se están impulsando con proyectos como la regeneración integral del centro urbano, con más de 50 obras ejecutadas íntegramente por empresas locales; así como las medidas para facilitar la creación de empresas, mediante la eliminación de la tasa de licencia de apertura y bonificaciones fiscales.

Además, ha indicado que el Ayuntamiento está trabajando en la puesta en marcha del Plan Municipal de Empleo 2014, que cuenta con una partida del presupuesto municipal de 500.000 euros, y de otro plan de empleo dirigido a jóvenes, para lo que se dispondrá de un millón de euros procedentes de fondos de la Unión Europea.

En este sentido, ha criticado que “el PSOE se haya arrogado los méritos de esta acción, ya que, según ha explicado, la Administración autonómica solo transfiere a los ayuntamientos las cuantías económicas que recibe de la Unión Europea para tal fin”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.