El PP trasladará al Parlamento el trato “arbitrario” de la Junta con el comedor escolar de Mollina 1


La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga, Ana Corredera, ha denunciado hoy “el trato injusto y arbitrario que la Junta de Andalucía ofrece a los 205 menores del comedor escolar de Mollina, cuyo edificio es de titularidad municipal, al negarse a alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento y tratar de imponer la privatización del servicio”.

Al respecto, ha explicado que “no entendemos por qué el Gobierno andaluz se opone a mantener una fórmula que hasta ahora ha funcionando perfectamente, con un servicio de calidad donde la comida se prepara a diario con productos frescos y por trabajadores del municipio, mientras que ahora intentan imponer una línea fría de catering”, ha señalado.

Además, Corredera, que ha visitado hoy las instalaciones junto al alcalde del municipio, Francisco González, ha apuntado que “tampoco se trata de una reducción del gasto público, pues difícilmente la adjudicación del servicio a una empresa privada va a salir más barato que los 83.000 euros de subvención que venía recibiendo el Ayuntamiento, sin olvidar que el comedor es municipal y no de la Junta”.

Por todo ello, ha anunciado que trasladará al Parlamento ambas cuestiones: “por una parte, cuáles han sido las causas para romper un acuerdo fructífero y a qué responde su interés por privatizar el comedor al margen del Consistorio, que es el titular del edificio y, sobre todo, por qué se empeña en adjudicar el servicio a una empresa privada, elevando el coste del mismo y reduciendo la calidad”.

Así, la parlamentaria andaluza ha destacado que “las únicas perjudicadas son las familias de Mollina, que no entienden por qué la Junta les envía cartas anunciando que les subvenciona el servicio cuando, por otra parte, actúa arbitrariamente negándose a alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento para que este anuncio pueda convertirse en realidad”.

Por su parte, González ha expresado su malestar por la situación y ha indicado que “el único objetivo del Gobierno andaluz parece ser castigar a los vecinos de Mollina, politizando un asunto que afecta cada día a muchas familias”.

En este sentido, ha explicado que actualmente “se ha alcanzado un acuerdo con los padres por el que nosotros continuamos gestionando el servicio, contratando al personal y los suministros, por un precio fijo mensual de 53 euros”. Sin embargo, ha apostillado, “las familias con menos recursos sólo tendrán que abonar cinco euros al mes y recibirán el menú diario a cambio de diez días de trabajo voluntario de los progenitores para sufragar el gasto del año lectivo completo”.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario en “El PP trasladará al Parlamento el trato “arbitrario” de la Junta con el comedor escolar de Mollina