El PP trabajará para que los funcionarios de prisiones sean reconocidos como agentes de la autoridad


Málaga, 24 de septiembre de 2019.- La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha informado hoy de que la formación popular trabaja para que los funcionarios de prisiones sean reconocidos como agentes de la autoridad, condición que les brinda mayor protección ante las agresiones que sufren durante el desempeño de su labor.

 

“Presentamos para ello una Proposición de Ley que volveremos a retomar para que sea una realidad en la próxima legislatura”, ha precisado la dirigente popular, que ha acudido hoy, junto al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, a un acto organizado por Instituciones Penitenciarias en la Diputación de Málaga.

 

España ha recordado que en los últimos seis años ha habido más de 2.200 agresiones a los funcionarios de prisiones. “Es necesario poner solución a esta situación, y ello pasa por que tengan el reconocimiento como autoridad”, ha recalcado.

 

Asimismo, España ha detallado otras medidas dirigidas a este colectivo como el hecho de que cuando se vean envueltos en un procedimiento penal, en el caso de detención, puedan ser separados del resto de detenidos.

 

Igualmente, la diputada nacional ve necesario que se convoquen suficientes ofertas de empleo para cubrir el volumen de vacantes, así como una mejora de las retribuciones que reciben. “Nos comprometemos a luchar para que todas estas propuestas sean una realidad en la siguiente legislatura”, ha concluido la diputada malagueña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.