El PP tacha de “ridículo” que la climatización de la Junta se reduzca a sólo dos colegios


El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha calificado hoy de “ridículo” el plan de climatización de centros educativos por parte de la Junta de Andalucía en cuanto a su aplicación en Málaga, ya que el Ejecutivo andaluz sólo ha actuado en lo que va de verano en dos colegios de la provincia.

 

“Un colegio en Archidona y otro en Málaga capital han sido los únicos en los que se ha actuado dentro de este proceso de climatización y que hace frente a una necesidad que hasta paralizó las clases en muchos centros escolares debido a las altas temperaturas que se registraron en las semanas finales del curso escolar”, ha apuntado Carmona.

 

En este sentido, ha lamentado que la Junta de Andalucía “no aproveche el verano para acondicionar más centros escolares de la provincia”, considerando “completamente insuficiente” las actuaciones en sólo dos centros educativos.

 

“En toda la zona interior de Málaga, desde la Serranía de Ronda hasta la Axarquía, y pasando por el Valle del Guadalhorce y la Vega de Antequera, desde mayo se registran unas temperaturas altísimas, y son cientos los docentes y alumnos que pueden atestiguar que se imparten clases en aulas en las que el termómetro supera los 30 grados”, ha señalado el portavoz de los populares malagueños.

 

“Pero una vez más, la Junta mira hacia otro lado y, ante lo que ha sido un clamor por parte de padres, alumnos y profesores, hace unas cuantas actuaciones de cara a la galería y que van a tener poco o ningún efecto”, ha señalado el dirigente popular.

 

Al respecto, Carmona ha recordado que muchas de estas actuaciones del plan de climatización, tanto en Málaga como en otras provincias, “están consistiendo en la instalación de toldos en determinados espacios comunes de los centros educativos, lo que difícilmente mejorará las altas temperaturas que se registran dentro de las aulas a partir de la primavera”.

 

Falsa climatización

 

En concreto, eso es lo que ocurre en el colegio de Archidona, donde con una serie de actuaciones mínimas para mejorar las ventanas desde la Junta “pretenden hacernos creer que eso es una climatización”. “Más bien cabría hablar de falso y chapucero plan de climatización”, ha criticado.

 

Por esta razón, y aprovechando que aún quedan varias semanas para el arranque del curso escolar, Carmona ha exigido a la Junta de Andalucía que amplíe y mejore las actuaciones de climatización en los colegios “para que no tengamos que volver a vivir situaciones extremas como la suspensión de clases a finales de este curso”.

 

“Tiene los recursos necesarios para hacerlo y es una reivindicación tan justa como urgente, por lo que si los colegios que lo necesitan, que son muchos, se quedan si climatizar, será por pura falta de voluntad política por parte de un PSOE que, pese a estar al frente del Gobierno andaluz, se va de vacaciones y se desentiende de lo que pase o deje de pasar en nuestra región”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.