El PP tacha de “caprichoso” el ‘impuestazo’ de la Junta a Málaga frente a otras provincias


 

Torremolinos, 17 de septiembre de 2018.- La candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, ha tachado hoy de “caprichosa la subida de impuestos en Málaga y Almería por parte de la Junta de Andalucía a través del coeficiente que grava la compra, venta o registro de una vivienda, mientras que en el resto de provincias andaluzas baja la presión fiscal”.

Así lo ha expuesto junto a la diputada nacional Carolina España, criticando que “este ‘impuestazo’ conseguirá probablemente desincentivar las inversiones en los municipios malagueños que, como Torremolinos, sufrirán este agravio comparativo y este desaguisado profundamente discriminatorio”, ha manifestado.

Del Cid, que ha presentado la campaña ‘Susana Díaz castiga a Málaga’ en el municipio, ha explicado que “la denuncia se hace extensiva al PSOE andaluz y a C’s como socios de gobierno en la Junta”, advirtiendo de que “el incremento de la presión fiscal a los malagueños, tanto si recibimos una vivienda mediante transmisiones patrimoniales, por donaciones o por herencia, será del doce por ciento de media, alcanzándose el 30% en puntos como Benalmádena”.

En Torremolinos, ha añadido, “la subida será del 6%, lo que supone que si vendemos un inmueble con un valor medio de 150.000 euros, ahora tendremos que pagar 500 euros más de impuestos que a principios de este mismo año”, ha lamentado, cuestionando “por qué en Málaga y Almería sí y en el resto de provincias no, o a qué responde que en otros municipios con mismas características que Torremolinos no se suban los impuestos”.

Por ello, la candidata popular ha anunciado que “desde el Partido Popular vamos a dar la batalla en los ayuntamientos y en el Parlamento andaluz”, alegando que “desde la Administración autonómica deberán explicar por qué pretenden recaudar un 24% más por estos impuestos en Málaga y Almería, mientras que en las otras seis provincias andaluzas se va a reducir la presión fiscal”.

En esta línea, Del Cid ha señalado que “el Gobierno andaluz prevé recaudar en Málaga sólo por estos dos impuestos -el de sucesiones y transmisiones- más de 700 millones de euros este año, si bien la inversión que llega a la provincia no alcanzará ni la mitad de este importe”, ha reprochado a la Administración que preside Susana Díaz.

Por su parte, la diputada nacional Carolina España ha incidido en que “no vamos a permitir esta subida injusta, abusiva y desproporcionada de impuestos que supone un agravio comparativo a los malagueños”, apuntando que “el PSOE siempre termina subiendo la presión fiscal: lo vemos ahora en Andalucía, pero lo hemos visto también en el Gobierno de España”, ha incidido.

Además, ha continuado, “ahora Sánchez y Podemos vuelven a anunciar subidas en el impuesto de sociedades, el de la renta, en el diesel e incluso la luz se ha encarecido un 35% este pasado mes de agosto, una política que contrasta con la bajada aplicada por el Gobierno de Rajoy”, ha afirmado.

“El PP bajó el IRPF, el impuesto de sociedades e incluso el IVA del cine y aplicó la tarifa plana a los autónomos, entre otras medidas”, ha recordado España, reivindicando que “estamos en contra de esta política socialista que evidencia que, para el PSOE, la única solución es subir los impuestos de manera injustificada”.

Por último, la diputada popular ha señalado que “no entendemos, ni compartimos, ni vamos a permitir que el Gobierno andaluz suba los impuestos en Málaga mientras los baja en otras provincias”, advirtiendo de que “los malagueños no le vamos a financiar con nuestro dinero la campaña a Susana Díaz”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.