El PP subraya el papel “fundamental” de los jóvenes durante generaciones en la defensa de la Constitución Española


  • La formación celebra un acto junto con NNGG y Generación 90 para poner en valor la Carta Magna aprobada en 1978

Málaga, 5 de diciembre de 2013.- El Partido Popular de Málaga ha subrayado hoy al papel “fundamental” que han jugado los jóvenes durante distintas generaciones en la elaboración y defensa de la actual Constitución Española. Así lo ha explicado el vicesecretario general de la formación malagueña, Francisco Oblaré, quien ha apuntado a la importancia del rol de la juventud en la salvaguarda de dicha norma.

De esta forma, el PP malagueño junto con Nuevas Generaciones de Málaga y miembros de Generación 90 –un grupo de acción política de la formación popular integrado por mayores de 65 años— ha celebrado un acto para poner en valor la Carta Magna aprobada en 1978, al que también han asistido el presidente provincial de la formación juvenil, Luis Verde; y la vicesecretaria de Acción Política y senadora, Patricia Navarro, entre otros.

“Ha sido un encuentro en el que las distintas generaciones hemos puesto en común distintos aspectos sobre el documento, tales como la vivencia de los mayores respecto a la aprobación de la Constitución; los derechos, garantías y deberes que recoge para todos o el futuro de la misma”, ha reseñado.

En este sentido, ha asegurado que “si algo nos une hoy más que nunca a todas estas generaciones es el papel activo en la defensa de la norma”. “Todos las generaciones han puesto y están poniendo su granito de arena y su contribución en tener el mejor texto normativo”, ha indicado.

Es por ello por lo que el vicesecretario general de los populares malagueños ha considerado también fundamental “no sólo el papel jugado hasta el momento, sino el rol que tienen los jóvenes de cara al futuro en la conservación y posible modificación de la Constitución Española”.

Asimismo, durante el encuentro se ha puesto sobre la mesa la necesidad “siempre de alcanzar el consenso entre todas las partes, al igual que ocurrió en su aprobación, momento en el que todas las fuerzas políticas, muchas de ellas muy jóvenes, unieron sus esfuerzos por elaborar una norma que fuese garantía de derechos, entre otros aspectos”, ha subrayado Oblaré.

Además, también se ha hecho alusión al aumento de la identidad política de los jóvenes con el paso de los años así como el creciente interés de los mismos por momentos históricos tan relevantes para el país como el de la Transición, entre otros.

“Los jóvenes han ido cambiando, al igual que lo han ido haciendo sus problemas y preocupaciones” ha indicado, ya que durante el transcurso del encuentro se ha puesto de manifiesto que en la década de los 80 la principal preocupación era la consolidación de la democracia; en los 90 cuestiones como la mili; a principios del 2000 el terrorismo o la vivienda, hasta llegar al paro en la actualidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.