El PP solicita un segundo equipo de urgencias para el centro de salud de Archidona


La parlamentaria andaluza por el Partido Popular de Málaga Ana Corredera ha solicitado hoy a la Junta de Andalucía un segundo equipo de urgencias para el centro de salud de Archidona, ya que el equipo actual no es suficiente para dar cobertura a este municipio y a los de la zona nororiental de la provincia de Málaga.

“Es algo muy necesario para evitar que haya desatención en el caso de que surjan casos de urgencia de forma simultánea o que impliquen algún traslado”, ha señalado la diputada autonómica, que ha ofrecido una rueda de prensa en la puerta del centro de salud junto al portavoz del PP en la localidad, Alberto Arjona.

Corredera ha recordado que esta petición “no es del Partido Popular, sino una cuestión que preocupa a todos los vecinos del municipio”. De hecho, en el Ayuntamiento se han aprobado varias mociones al respecto que han sido apoyadas por todos los grupos políticos “y existe un consenso sobre la necesidad de dotar a este centro de salud de un segundo equipo de urgencias”.

Desde el Ayuntamiento también se ha dirigido un escrito a la Delegación de Salud del Gobierno andaluz en Málaga, que ha reconocido en su respuesta la necesidad de ampliar la dotación de urgencias, pero que no hay medios en este momento para llevarlo a cabo.

“Quizá si el gobierno de Susana Díaz no hubiera recortado en esta legislatura 3.100 millones o si no se hubiera despilfarrado todo el dinero de los ERE y los cursos de formación, sí que habría fondos para tener un segundo equipo de urgencias en Archidona”, ha criticado la también vicesecretaria de Acción Política del PP malagueño.

“Estamos hablando de salvar vidas”, ha subrayado la dirigente popular, que espera que la Junta de Andalucía atienda a esta “necesaria reivindicación que preocupa y mucho a los vecinos de estos cuatro municipios, que temen que no puedan ser atendidos en condiciones si se producen dos casos de urgencia a la vez”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.