El PP solicita informes en todos los ayuntamientos de IU que cerraron ayer para ver qué servicios se dejaron de prestar


  • Del Cid considera “muy irresponsable” esta medida y asegura que irán “hasta las últimas consecuencias” por si se ha lesionado algún derecho o cometido una ilegalidadDel Cid 19 dic

Málaga, 19 de diciembre de 2013.- La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha anunciado hoy que su formación va a registrar, en los ayuntamientos de IU de la provincia que cerraron ayer en protesta por la reforma de la administración local, escritos en los que se solicita informes de secretaría e intervención para ver qué servicios se dejaron de prestar.

“La decisión por parte de IU al frente de estos ayuntamientos fue muy irresponsable y desde el PP vamos a llegar hasta las últimas consecuencias por si se ha lesionado algún derecho o cometido alguna ilegalidad”, ha apuntado la dirigente popular en la rueda de prensa en la que ha dado detalle del escrito que a lo largo del día se va a registrar en los ayuntamientos de Alameda, Almáchar, Árchez, Archidona, Ardales, Casabermeja, Casares, Cuevas de San Marcos, Cuevas del Becerro, Humilladero, Istán, Monda y Villanueva de Tapia.

En el escrito, además de solicitar informes a secretaría e intervención para saber la repercusión y las consecuencias del cierre, también se exige saber qué autoridad ha ordenado el cese de los servicios públicos municipales e informe sobre la legalidad y oportunidad de la medida; así como se recoge la reserva de acciones por parte de los concejales que presentan el escrito al considerar el cierre “nulo de pleno derecho y basado en la más estricta arbitrariedad, expresamente prohibido por nuestro ordenamiento jurídico”.

“Protestar, fiscalizar, reclamar, oponerse; todo es legítimo siempre y cuando se haga de acuerdo a unos cauces democráticos pero ¿Cerrar unos ayuntamientos? ¿Dejar durante un día entero sin servicios a los ciudadanos de estos municipios?”, se ha cuestionado la secretaria general de los populares malagueños.

En este sentido, Del Cid ha recordado que los servicios públicos básicos, que son los que presta un ayuntamiento, “no pueden ser arma arrojadiza en ninguna protesta o reclamación política”. “Ni un partido político puede utilizar a su antojo una institución como si tal cosa: ahora la abro, ahora la cierro”, ha criticado.

Por esta razón, considera “irresponsable” la decisión adoptada por IU “y muy lamentable que haya alcaldes y concejales que hayan decidido echar el candado durante un día, faltando a su obligación y a su compromiso, paralizando el pueblo por una decisión partidista”.

“Ante esta situación hemos decidido llevar a cabo las medidas reflejadas en el escrito, porque desde el PP de Málaga consideramos muy injusto que los vecinos de estos municipios hayan tenido que sufrir la decisión sectaria y partidista de una IU radicalizada e inconsciente”, ha argumentado la también diputada nacional.

Del Cid ha mostrado su respeto ante la justa reivindicación y protesta democrática, “pero siempre hay que hacerlo con el máximo respeto a la libertad y a los derechos de los individuos, porque ni IU ni ninguna formación política es nadie para dejar a un pueblo sin su ayuntamiento ni tan siquiera durante una hora”.

“Siempre ha habido diferentes formas de hacer las cosas, pero el marco se llama democracia, y desde el PP no vamos a permitir que posturas radicales e irresponsables como la de IU con esta última medida rompan impunemente ese marco”, ha concluido la dirigente popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.