El PP solicita a la Junta de Andalucía un comedor escolar en Palma-Palmilla


La parlamentaria andaluza por el Partido Popular de Málaga Antonia Ruiz ha informado hoy de que ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que la Junta de Andalucía subvencione un comedor escolar en el colegio concertado Misioneras Cruzadas, ubicado en Palma-Palmilla.

Ruiz ha explicado que el Gobierno andaluz cuenta con 14 comedores escolares en la región que siguen esta fórmula, de los cuales sólo uno de ellos se encuentra en la provincia, “por lo que no consideramos que sea un esfuerzo ingente ayudar a este colegio en una zona que a nadie escapa que requiere especial atención en este sentido”.

Por esta razón, la parlamentaria ha planteado una iniciativa que espera que cuente con el apoyo de todos los grupos políticos ya que, “lejos de ser una cuestión política, responde a una necesidad real y ha sido demandada por los vecinos de la zona”.

Al respecto, Ruiz ha recordado que esta petición emana de la Mesa de Educación del Plan de Desarrollo Comunitario Palma-Palmilla, ‘Proyecto Hogar’, con el objetivo de propiciar el desarrollo integral de aquellos alumnos que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.

“Sería una forma de propiciar a los alumnos una dieta diaria equilibrada y nutritiva, una estabilidad de horarios en sus comidas y la compatibilidad del trabajo de los padres con la atención adecuada de sus hijos”, ha valorado la diputada autonómica.

La PNL del PP propone que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se comprometan a crear el servicio de comedor escolar subvencionado en el Colegio Misioneras Cruzadas para atender al alumnado en la zona de exclusión social y educación compensatoria de Palma-Palmilla, en Málaga.

Por último, Ruiz se ha referido al informe del Defensor del Menor de 2011, en el que se expone que no hay excusa para que los centros escolares concertados en zonas más empobrecidas no puedan acceder a un servicio de comedor escolar subvencionado. De hecho, en la Ley de Educación de Andalucía, en su artículo 124, se recoge que “en lo relativo a la reducción del precio público de determinados servicios, no se efectúa distinción alguna entre los centros escolares público o concertados, siempre que ambos estén sostenidos con fondos públicos”.

“Dados los antecedentes, esperamos que la iniciativa salga adelante sin mayor inconveniente para que los vecinos de Palma-Palmilla puedan contar con este comedor escolar”, ha concluido la popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.