El PP seguirá en contra de gravar las herencias frente a “los que se subieron al carro ayer”


La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha garantizado hoy el compromiso de su formación contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, frente a los que “se conforman con soluciones parciales y se subieron al carro ayer o antes de ayer”.

 

“El PP es el que ha sabido conectar mejor con esta demanda social, y vamos a seguir solicitando la bonificación del 99 por ciento, que es lo que llevamos reclamando desde 2004”, ha subrayado la dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Coín junto al vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Manuel Marmolejo, y el alcalde, Fernando Fernández.

 

En este sentido, Navarro ha recordado que, además de estos 13 años solicitando la bonificación al 99 por ciento de este impuesto, tal y como se hace en Madrid o en Murcia; el PP ha presentado un total de cinco proyectos de ley, cinco proposiciones no de ley y 13 enmiendas consecutivas durante los 13 últimos ejercicios a los presupuestos andaluces.

 

“Otros no llevaban este asunto ni en su acuerdo de investidura”, ha señalado Navarro, que ha argumentado que no se conforman con la solución parcial acordada en el seno del Gobierno andaluz, “porque sigue habiendo muchas personas que tiene que pagar este impuesto”.

 

Al respecto, ha calificado de “muy injusto” que se sigan gravando las donaciones, que no han recibido ningún tipo de bonificación ni límite de exención; o que se siga teniendo que pagar igualmente en las herencias entre hermanos, tíos y sobrinos y abuelos y nietos.

 

“Por esta razón, venimos aquí a decirle a los vecinos de Coín que no les cuenten cuentos, que nosotros vamos a seguir peleando por la bonificación al 99 por ciento tanto para las sucesiones como para las donaciones”, ha sostenido la secretaria general de los populares malagueños, que ha valorado que en este municipio se hayan recopilado más de 2.000 firmas contra este impuesto.

 

Por su parte, Fernández ha valorado “la enorme predisposición” de los vecinos de Coín a la hora de firmar contra este impuesto a través de las campañas que ha ido desarrollando el PP en la localidad. “Ha bastado con que les informemos para que acudan y firmen contra este impuesto injusto”, ha explicado.

 

El también presidente del PP de Coín ha lamentado que por culpa de este gravamen “haya muchísimos ciudadanos que no puedan recibir la herencia de sus familiares, que con tanto esfuerzo y años de trabajo han conseguido”, por lo que “seguiremos defendiendo la bonificación al 99 por ciento, convencidos de que nuestro empeño seguirá dando resultados”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.