El PP se volcará en la creación de empleo femenino para atajar la desigualdad


Málaga, 4 de marzo de 2019.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que esta formación se volcará, en su faceta orgánica y en todas las administraciones en las que gobierna, en la creación de oportunidades y de empleo femenino como forma de atajar la desigualdad entre hombres y mujeres, tal y como ha hecho el Gobierno andaluz al impulsar medidas que favorecen el autoempleo entre mujeres del ámbito rural.

 

“Vamos a luchar por la igualdad haciendo lo que mejor sabemos hacer, crear empleo y oportunidades”, ha subrayado el dirigente popular durante el acto que el PP malagueño ha celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, y en el que se ha reconocido la trayectoria de cuatro mujeres “que se han abierto camino en ámbitos tradicionalmente de hombres a base de talento y capacidad”. En el encuentro han participado también la secretaria general provincial, Patricia Navarro, y la vicesecretaria de Acción Social, Ruth Sarabia.

 

En concreto, en esta edición del acto que el PP de Málaga celebra con motivo de esta reivindicación, se ha hecho entrega de un reconocimiento a Inés Barba, abogada penal malagueña y única andaluza que forma parte del Turno de Oficio de la Corte Penal Internacional; a María del Carmen Navas, patrona mayor de la Cofradía de Pescadores de la Caleta, única responsable femenina en el Mediterráneo andaluz de este tipo de entidades; a María del Carmen Ledesma, Hermana Mayor de la Cofradía del Amor, la tercera mujer en ser Hermana Mayor de su cofradía en la historia de la Semana Santa malagueña; y a Pepa Ledesma, presidenta del Club Balonmano Málaga, equipo que lidia en la máxima categoría de su disciplina.

 

“Es el mejor ejemplo del talento femenino que ha convertido a esta provincia en la más emprendedora de toda Andalucía”, ha apuntado el presidente provincial, que ha apostado por que “todo ese talento y empuje femenino sea ayuda en el salto cualitativo que necesita nuestra región para dejar de estar a la cola de todo”.

 

“La lucha por la igualdad está más presente que nunca, y el PP va a hacer todo lo posible desde las administraciones en las que gobierna”, ha recalcado el también consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, que considera que el impulso al empleo femenino “ya se nota en las medidas adoptadas a favor de los autónomos”.

 

En este sentido, se ha mostrado convencido de que “la receta contra la desigualdad es la creación de oportunidades. Más empleo femenino para avanzar en igualdad, especialmente en el ámbito rural”.

 

Acabar con la brecha salarial

 

Por otra parte, Bendodo ha valorado el compromiso expresado hoy por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, de promover un pacto de Estado para acabar con la brecha salarial, “algo que será una realidad si tras el próximo 28 de abril conseguimos alcanzar el Gobierno central”.

 

“Se parte de un objetivo muy claro: diálogo social para que en cinco años no exista diferencia entre el salario de una mujer y el de un hombre en el mismo puesto de trabajo”, ha precisado Bendodo, que ha recordado que el PP al frente del Gobierno central consiguió en la última legislatura recudir la brecha salarial entre mujeres y hombres en cinco puntos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.