El PP se reunirá con los sectores turístico, agroalimentario y tecnológico como parte de la campaña ‘Málaga Suma’


  • Del Cid anuncia la conversión de esta iniciativa política “en una serie de reuniones de trabajo donde analicemos el potencial de la provincia”

Declaraciones de Margarita del Cid

Málaga, 1 de marzo de 2013.- La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha anunciado hoy que la iniciativa política ‘Málaga Suma’, impulsada por la formación con motivo de la celebración del Día de Andalucía, se va a convertir en las próximas semanas en una campaña bajo la cual se van a llevar a cabo una serie de reuniones con los distintos segmentos productivos de la provincia. Las tres primeras reuniones serán con los sectores turístico, agroalimentario y tecnológico.

“Tras el planteamiento inicial de la campaña, en el que el PP malagueño apostaba por celebrar el Día de Andalucía en clave positiva, hemos considerado oportuno ir más allá y mantener estas reuniones de trabajo donde analicemos el potencial de la provincia”, ha expuesto Del Cid, que ha mantenido una reunión de trabajo al respecto con el vicesecretario general, Francisco Oblaré, y otros dirigentes de la formación.

De esta forma, “lo que pretendemos es que los propios protagonistas y representantes de estos sectores sean los que participen y expliquen de primera mano cuáles son los factores donde la provincia malagueña es más competitiva”, ha explicado la dirigente popular.

Asimismo, Del Cid ha apostado por que estas reuniones sirvan para poner sobre la mesa “aquellos aspectos en los que se debe mejorar, de cara a fortalecer nuestra economía y tejido empresarial, clave si queremos seguir siendo el punta económico de Andalucía”.

“A estas alturas nadie discute que somos potencia en materia turística y que tenemos mucho que decir respecto a los sectores agroalimentario y tecnológico, pero queremos que sean los propios representantes de estos sectores los que ensalcen todo lo que Málaga aporta, lo que entre todos hemos construido y nos hace fuertes”, ha argumentado la secretaria general de los populares malagueños.

Del Cid ha señalado que se trata de extender “el mismo espíritu de la iniciativa ‘Málaga Suma’, que tan buena acogida ha tenido, y darle un enfoque más técnico, creando una serie de espacios de trabajo en la que todas las voces independientes que quieran puedan aportar su grano de arena”.

“Hay motivos para confiar en la provincia de Málaga, pero hay que seguir trabajando para que nuestros pilares productivos sigan siendo competitivos y elemento diferenciador de la economía andaluza”, ha apuntado.

Las distintas reuniones sectoriales se irán celebrando a lo largo de marzo y abril, y aunque en un principio se harán centradas en las tres áreas citadas, “no descartamos incluir a todos aquellos sectores que quieran participar y sumar”, ha señalado Del Cid.

En clave positiva

Por último, la secretaria general del PP malagueño ha destacado la necesidad de implicar en este tipo de acciones a los principales sectores productivos, “porque ellos son los que están más legitimados para hablar de sus fortalezas y debilidades”, pero ha recordado que esta implicación “debe ser en clave positiva”.

“Usar a los agentes turísticos, agroalimentarios o tecnológicos como herramienta para la confrontación política no es lo que Málaga necesita”, ha advertido la dirigente popular, que ha pedido al resto de fuerzas políticas “que estén a la altura de las circunstancias y que trabajen para que la economía malagueña vuelva a los índices de competitividad que nos han convertido en el motor de Andalucía”.