El PP se reivindica como impulsor del empleo y las pensiones frente a la congelación socialista


Málaga, 17 de octubre de 2019.- La coordinadora de la campaña del PP de Málaga para las elecciones generales y candidata al Congreso, Carolina España, ha trasladado hoy un mensaje de tranquilidad a los pensionistas malagueños, destacando que “las pensiones y el sistema público están garantizados, siendo absolutamente falso que se quiera privatizar, pese a que algunas formaciones utilicen este argumento de manera reprochable como arma electoral”.

 

Así lo ha expuesto durante una visita al Centro Ciudadano de Gamarra junto al también candidato al Congreso por la formación provincial Mario Cortés y la coordinadora adjunta de la campaña y vicesecretaria de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles, subrayando que “el empleo es la clave para la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones y desde el Partido Popular siempre hemos hecho las reformas necesarias para seguir creando cada vez más puestos de trabajo”.

 

De este modo, ha valorado que “durante los años en los que hemos gobernado se crearon casi tres millones de empleos, mientras que ahora nos enfrentamos a cierta desaceleración económica”, apuntando que “en agosto se perdieron más de 200.000 puestos de trabajo en nuestro país y los datos de septiembre tampoco son positivos”. “Con el PP se generaban 800 empleos diarios y ahora, lamentablemente, sólo se crean 100”, ha advertido.

 

Por ello, la dirigente popular ha señalado que “para seguir apostando por unas pensiones fuertes, dignas y suficientes hay que seguir creando empleo”, resaltando que “el PP subió las pensiones un 1,6% de media, ya que el IPC estaba bastante bajo, cifra que llega al 3% en el caso de las mínimas y no contributivas, y hasta el 8%  para las de viudedad, lo que se traduce en un incremento medio de 50 euros al mes”, ha explicado.

 

España, que ha insistido en que “hay que seguir trabajando en esta senda alcista”, ha reivindicado que “la subida aplicada en los años 2018 y 2019 es que la que dejó aprobada el Partido Popular, porque es la que estaba prevista en los Presupuestos Generales del Estado, puesto que el PSOE de Pedro Sánchez no ha podido aprobar sus cuentas”.

 

En este punto, España ha abogado por “un pacto de Estado sobre las pensiones, para que su incremento no dependa de quién gobierne, además de recuperar el Pacto de Toledo, que dinamitó la izquierda y Podemos, ya que estuvimos a punto de alcanzar un acuerdo antes de las elecciones”, ha lamentado, afirmando que “tenemos que seguir trabajando por unas pensiones dignas y que nuestros mayores no pierdan poder adquisitivo”.

 

La candidata popular al Congreso ha incidido igualmente en que “desde el PP también impulsamos el complemento de maternidad, a fin de equiparar las pensiones y acabar con la brecha existente entre hombres y mujeres, de manera que muchas mujeres trabajadoras han visto incrementadas desde 2016 sus pensiones hasta un 15%”. En concreto, ha puntualizado, “más de 10.000 malagueñas ya han visto revalorizada su pensión para compensar una menor cotización por el hecho de haber dedicado parte de su vida laboral a cuidar de los hijos o de los mayores”, ha apostillado.

 

España ha criticado que “la única vez que los pensionistas perdieron poder adquisitivo en este país fue cuando los socialistas congelaron las pensiones”, apuntando que “el propio Pedro Sánchez votó a favor de estas congelación, etapa en la que más poder adquisitivo perdieron nuestros pensionistas, porque el IPC estaba en el 2,9%, lo que se traduce en casi tres puntos y más de 2.000 millones de euros perdidos”, ha criticado.

 

“Cuando el Partido Popular llegó al Gobierno no sólo descongeló las pensiones, sino que garantizó su subida por Ley, de manera que nadie pueda volver a congelarlas en el futuro, además de trabajar para impulsar un incremento justo”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.