El PP se define como el partido de los pueblos y ofrece un gran pacto contra la despoblación


 

Yunquera, 26 de octubre de 2019.- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y candidato al Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos, ha tendido hoy la mano al resto de formaciones políticas para “alcanzar un gran pacto contra la despoblación”, afirmando que “es una cuestión que no entiende de colores políticos, que nos atañe a todos”.

 

Así lo ha expuesto durante una visita a Yunquera junto al también candidato al Congreso por el PP de Málaga Mario Cortés y el alcalde del municipio, José Antonio Víquez, destacando que “la lucha contra la despoblación va a ser una de las prioridades del Partido Popular si ganamos las elecciones el próximo 10 de noviembre”, subrayando la necesidad de “alcanzar un gran acuerdo, comparable sin duda en importancia a los pactos de la Transición”.

 

Montesinos ha reivindicado que “el PP es el partido de la Málaga de los pueblos y, por ello, pone medidas encima de la mesa para atajar este problema”, advirtiendo de que “urge una nueva política agraria común, además de eliminar burocracia para los emprendedores y garantizar la mejor conexión a internet en todos los municipios”.

 

En este sentido, el dirigente popular ha anunciado igualmente “la aprobación de ayudas en materia de vivienda para jóvenes, al tiempo que impulsaremos que la etapa educativa de cero a tres años sea gratuita, con el objetivo de que los pequeños municipios sean más atractivos para vivir y trabajar, evitando de este modo la despoblación”.

 

Del mismo modo, ha añadido, “se reforzarán los servicios sanitarios tanto en las zonas prioritarias como en el área rural, con especial incidencia en la cobertura para las personas mayores”, ha explicado.

 

“El PP dará la batalla por las zonas rurales, pero ha de ser una batalla de todos”, ha resaltado Montesinos, punto en el que ha puesto en valor “el ejemplo de la Diputación de Málaga y su trabajo en esta materia, con Francisco Salado al frente”, incidiendo en que “tenemos que seguir fortaleciendo las conexiones y la red de transporte público”.

 

“Somos el partido de toda Málaga, la litoral y la del interior, la de nuestros pueblos; con joyas como Yunquera, en pleno corazón de la Sierra de las Nieves”, ha manifestado durante una visita a la Feria del Vino y la Castaña del municipio, apostando por “fomentar la implantación de actividades económicas en las pequeñas localidades, un aspecto fundamental que ya realiza con éxito la Diputación Provincial”, ha recordado.

 

Por último, Montesinos ha apuntado que “la lucha contra la despoblación debe acometerse desde una perspectiva transversal”, asegurando que “si los malagueños apuestan por el Partido Popular el próximo 10 de noviembre, si todos vamos juntos, el bloqueo político será historia y empezarán las reformas, también en materia de despoblación”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.