El PP se compromete a lograr el trasvase del Iznájar desde el Gobierno de España en colaboración con la Junta de Andalucía


Antequera, 1 de octubre de 2019.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado hoy que si su formación alcanza el Gobierno, con Pablo Casado al frente, “impulsaremos la colaboración del Ejecutivo central con la Junta de Andalucía para que se aborde de forma definitiva el trasvase del pantano de Iznájar”.

 

“Desde el PP no vamos a jugar al y tú más, vamos a dejar este asunto fuera de la refriega política”, ha apuntado el dirigente popular, que se ha trasladado hoy hasta Antequera, donde ha atendido a los medios de forma previa a dar un paseo por el centro del municipio, acompañado por la diputada nacional Carolina España, el presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, y el alcalde de la ciudad, Manolo Barón.

 

En este sentido, el responsable de Comunicación de los populares y diputado por Málaga en esta legislatura ha abogado por buscar una solución a los problemas de agua que sufre la comarca. “Hay que poner solución tanto a los problemas de abastecimiento y consumo como al déficit que sufre en este sentido el sector agroalimentario”, ha precisado.

 

Por ello, considera fundamental que haya una actitud de colaboración entre el gobierno central y la Junta de Andalucía, tal y como se ha ofrecido ya desde el Gobierno andaluz.

 

“Hay que anteponer el interés de los ciudadanos por encima de las cuestiones de partido; si Pablo Casado es presidente del Gobierno, el trasvase del Iznájar será una de las prioridades”, ha concluido.

 

Por su parte, Barón ha subrayado el compromiso del PP con esta comarca, “estemos en la oposición, como es el caso del Gobierno central; o en el gobierno, como ocurre ahora en la Junta de Andalucía”.

 

Fruto de ese compromiso, ha valorado que desde la Junta de Andalucía se haya expresado la necesidad de colaboración entre ambas administraciones para dar solución a las necesidades hídricas de la comarca. “Ahora nos falta que haya la misma disposición por parte del Gobierno central, para que esta comarca pueda seguir teniendo posibilidades de futuro”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.