El PP reta a Susana Díaz a que se reúna con las entidades sociales a las que adeuda subvenciones


La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Málaga, Ana Carmen Mata, ha retado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a que se reúna con todas las entidades sociales y ayuntamientos a los que debe subvenciones del ejercicio 2014 aprovechando su visita a la provincia el próximo jueves.

La dirigente popular ha recordado que “el cierre precipitado y sin justificación” del ejercicio pasado ha dejado subvenciones sin abonar por más de 40 millones de euros a 150 organizaciones sociales y 70 ayuntamientos de la provincia de Málaga.

“Estamos hablando de servicios que tienen que ser puestos en práctica de forma inmediata por su calado social y a los que la Junta de Andalucía les ha echado el freno sin que hayan dado una explicación al respecto”, ha criticado la dirigente popular. “Todos los andaluces sabemos ya de la afición de Díaz por los gestos y las fotos, así que la retamos para que se reúna con los afectados y por una vez la imagen que venda se corresponda con la realidad”, ha propuesto Mata.

La responsable de Políticas Sociales del PP malagueño ha mostrado su preocupación por los efectos que estos impagos están generando en la articulación de políticas sociales entre los malagueños. “No lo decimos nosotros, sino los propios afectados, con los que nos hemos sentado para unirnos a su reivindicación y buscar una solución lo antes posible”, ha explicado.

De este modo, la deuda de más de 40 millones de euros afecta a sectores tan diversos como la ayuda a personas con discapacidad, con 7,15 millones de deuda; la intervención con menores, con 4,05 millones sin pagar; la atención a personas inmigrantes o minorías, con 4,31 millones de deuda; o la prevención de la drogadicción, con 1,74 millones de euros de subvenciones pendientes.

También se han visto afectados programas de acción social impulsados tanto por organizaciones como por ayuntamientos, con los que se acumula una deuda específica de 8,74 millones de euros, además de impagos de ayudas relacionadas con la prevención del VIH, la atención a mayores o la igualdad de género.

“Se mire donde se mire en todo el tejido social malagueño, hay una deuda pendiente de la Junta de Andalucía”, ha lamentado Mata, que considera que el compromiso social del Gobierno andaluz “dista mucho del que sostienen sus dirigentes en sus discursos, con muchas promesas y frases hechas pero pocos compromisos reales”.

“El próximo jueves tiene una oportunidad única para dar voz a todos los afectados por estos impagos y comprometerse con ellos al pago inmediato de las subvenciones”, ha subrayado la dirigente popular, que tiende la mano a la presidenta andaluza “para orientarle y colaborar a fin de evitar mayor perjuicio a nuestra provincia”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.