El PP reta a la Junta a que provincialice los presupuestos para planificar el futuro de Málaga


El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, han retado hoy a la Junta de Andalucía a que “presente unos presupuestos provincializados”, con el objetivo de que los ciudadanos sepan “dónde va a parar su dinero”.

En este sentido, Bendodo ha aplaudido la asignación económica que el Gobierno central realiza a la provincia de Málaga, “con 272 millones en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, un 45% más que el año pasado”, al tiempo que ha destacado la gestión del Partido Popular al respecto, indicando que “en el PP somos expertos en planificar, mientras que otros sólo saben gastar”.

Así, ha subrayado que “todas las grandes infraestructuras que hoy existen en Málaga, como el AVE, la hiperronda, el aeropuerto o el puerto fueron planificadas por un gobierno del PP”, si bien ha señalado “que fueron desarrollándose por otros ejecutivos y luego vinimos y las culminamos nosotros”.

De este modo, ha insistido en que “los que sabemos planificar, volvemos a plantear el futuro de la provincia de Málaga y así lo plasmamos en los presupuestos, que recogen la conexión por tren de la capital con Marbella y Estepona, o la de Málaga y Sevilla prácticamente en una hora por AVE”.

Respecto a este proyecto de unión con la capital hispalense, ha lamentado que la Junta “haya destinado casi 300 millones de euros y ahora diga que no va a continuar las obras, quedando más de 800 millones por invertir”, y ha explicado que la solución que aporta el PP es la de un enlace en Almodóvar del Río.

Bendodo también ha insistido en la inversión prevista por el Ejecutivo central para el próximo año en el acceso norte al Aeropuerto de Málaga, la nueva ronda de circunvalación y la solución al acceso 222 en Benalmádena.

En esta línea y tras marcar la pauta de actuaciones que el PP quiere para la provincia, el presidente de los populares malagueños ha reclamado al PSOE de Susana Díaz “que haga exactamente lo mismo, que ponga nombre y apellidos a los proyectos, es decir, que se provincialicen los presupuestos, de modo que los andaluces puedan saber qué prioriza la administración regional”.

Además, ha indicado que “es necesario que podamos conocer a dónde van los euros que salen de nuestros bolsillos, pues llevamos muchos años así, con unas cuentas opacas, sin que se sepa dónde se gasta el presupuesto de la Junta”.

Por último, tanto él como Moreno han hecho hincapié “en el rápido avance de la sociedad de la información y en la importancia de una buena comunicación con los ciudadanos”, al tiempo que han agradecido “la ayuda de los ciberactivistas en su labor para comunicar las ideas de la formación a aquellos sectores de la población donde no podemos llegar, además de estar siempre pendientes de los sueños y deseos de los andaluces”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.