El PP responde a IU que “lo más antisocial es ser cómplice de un Gobierno andaluz acorralado por la corrupción”


La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Málaga, Ana Carmen Mata, ha respondido a la dirigente de IU Toni Morillas respecto a sus críticas del cheque bebé de la Diputación que “lo más antisocial es ser cómplice de un Gobierno andaluz acorralado por la corrupción”.

“IU es el cómplice silencioso de la trama de los ERE fraudulentos, de las facturas falsas de UGT y ahora de las irregularidades en torno a los cursos de formación”, ha denunciado Mata, que considera que “estamos hablando de cientos de millones de euros malgastados que deberían haber ido a la formación y ayuda de los desempleados, que es la mejor política que se puede hacer con más de un millón de parados en Andalucía”.

Por esta razón, considera que IU “no está legitimada para hablar de políticas y ayudas sociales cuando cogobierna con un partido que ya sabemos de qué manera utiliza determinados fondos que podrían haber tenido un fin social”. “Ante estos casos de corrupción callan, pero después tienen el cinismo de criticar a aquellas administraciones que sí que hacen algo por ayudar a los que más lo necesitan”, ha señalado.

Mata ha defendido la medida del cheque bebé, porque supone “una ayuda más para muchas familias que pueden estar en una situación delicada, además de evitar que haya una despoblación de los municipios más pequeños”.

“Es una medida social como tantas otras que tanto la Diputación como los ayuntamientos populares, con bolsas de trabajo y múltiples acciones sociales, están llevando a cabo gracias a una gestión eficaz que consiste en recortar en lo superfluo y centrarse en lo realmente importante”, ha destacado la dirigente popular.

La responsable de Políticas Sociales ha instado a IU a hacer lo mismo en aquellas administraciones que gobierna “si de verdad quieren demostrar su compromiso con las políticas sociales, en vez de utilizarlo simplemente como un eslogan o un disfraz”.

“Desde luego, hasta ahora es una simple fachada, porque es imposible defender las políticas sociales mientras no se hace una sola réplica a un socio de gobierno cuya marca es la corrupción y el presunto uso irregular de cientos de millones de euros que podrían haber sido utilizados para el fin social más acuciante, ayudar a los parados”, ha concluido Mata.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.