El PP resalta la inversión productiva de 8,4 millones de Diputación en los municipios de la Costa del Sol


  • Oblaré señala que es una aportación “capaz de generar oportunidades para crear empleo” en los territorios

El vicesecretario general del Partido Popular de Málaga, Francisco Oblaré, ha resaltado hoy la cuantía procedente del Plan de Inversiones Productivas que la Diputación Provincial de Málaga va a destinar a los municipios de la comarca de la Costa del Sol en el presente año, la cual asciende a 8,4 millones de euros.

De esta forma, el popular ha destacado que este programa “demuestra el compromiso del ente supramunicipal con todos y cada uno de los pueblos de la provincia”, ya que tal y como ha subrayado “el equipo de gobierno del PP apuesta por el desarrollo municipal, por la igualdad de oportunidades”, así como “por la cohesión territorial y por la creación de empleo”.

En este sentido, ha explicado que la cantidad total de 24 millones de euros que recibirán los pueblos malagueños se repartirá en función del número de habitantes. Así, ha subrayado que “debido a la responsabilidad que tiene el grupo popular en Diputación de beneficiar a los ciudadanos de manera correcta, ha sacado a las localidades más grandes de esa división poblacional para favorecer a los más pequeños”.

De este modo, la cuantía que será transferida a Benalmádena es de 1.045.588 euros; a Estepona de 1.030.193 euros; a Fuengirola de 1.172.798; a Marbella de 2.152.000; a Mijas de 1.297.098 y a Torremolinos de 1.051.452 euros, mientras que Manilva recibirá 280.000 euros, y Benahavís y Casares 225.000 euros cada uno.

Además, ha expresado que los ayuntamientos podrán presentar los proyectos con la intención de que reciban el dinero lo antes posible. “Un 70 por ciento será entregado por adelantado en 2014, tras la presentación del plan, y el 30 por ciento restante será abonado de manera inmediata cuando se justifique su ejecución”, ha matizado.

Por último, Oblaré ha señalado que “se trata de inversiones productivas y financieramente sostenibles capaces de generar oportunidades para crear empleo en los territorios”, a la vez que ha indicado que “estas subvenciones mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos, proporcionando espacios públicos, entre otros servicios, en las mejores condiciones posibles”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.