El PP reivindica que sólo Juanma Moreno tiene la llave para dar solución a las viviendas irregulares


El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Víctor González ha destacado hoy que, “tras más de 30 años de inacción del Partido Socialista, Juanma Moreno es el único que tiene la llave para dar solución al problema de las viviendas irregulares en la comunidad”.

González, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde y edil de Urbanismo del municipio, Manuel Navarro, ha señalado que “sólo cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta se planteará seriamente la modificación de la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA), una medida necesaria para dotar de seguridad jurídica a los más de 250.000 inmuebles irregulares”, situación que ha calificado como “brutal”.

En este sentido, González ha recordado los dos “decretos fallidos” planteados por el Gobierno andaluz: “el primero, que data 2012, apenas benefició al 0,6% de estas 250.000 viviendas afectadas, es decir, a unas 200 casas”, a lo que ha añadido que, “si extrapolamos este alcance a la segunda medida lanzada el pasado mes de septiembre, con la que la Administración andaluza esperaba dar cobertura a 25.000 inmuebles, llegaría sólo a 20”, ha subrayado.

En esta línea, ha insistido en que, con esta actitud, “la Junta de Andalucía deja desamparados a los ayuntamientos, que son los que sufren esta nefasta gestión” y ha afirmado que, desde el Partido Popular, con Juanma Moreno a la cabeza, “planteamos que se afronten las parcelaciones y que se modifique la LOUA para dotar por fin de una seguridad jurídica real al ciudadano”.

Igualmente, ha lamentado “la mala imagen que los afectados, muchos de ellos extranjeros, dan de nuestra comunidad fuera de nuestras fronteras”, punto en el que ha aseverado que “la necesidad de cambio es más que evidente, antes de que la imagen de Andalucía y de municipios como Mijas se eche a perder por la mala gestión del Gobierno andaluz”.

Por su parte, Navarro ha recordado que el PP “ya planteaba en el año 2006 la necesidad de establecer los diseminados con condiciones de habitabilidad para iniciar la regularización de estos inmuebles”.

Además, ha informado de que “para el próximo pleno llevaremos la modificación inicial del plan general en suelo no urbanizable, medida en la que se incluyen las viviendas de la zona de La Rosa, lo que dará garantía a unas 2.700 edificaciones”, ha explicado.

Del mismo modo, ha lamentado que “otras 1.300 viviendas continúan con esta problemática, al escapar a este proceso que planteamos y ver truncado el decreto de la Junta de Andalucía con el anuncio de elecciones”.

Por último, Navarro ha apuntado la “necesidad de cambiar la legislación vigente respecto a las parcelaciones en suelo rústico”, una cuestión con especial incidencia en el municipio, a lo que ha añadido que “la Junta ha dado la espalda a los afectados por este problema, pese a que esta casuística se repite en Mijas y la Administración no ha controlado ni vigilado desde 2003, mientras que ahora tampoco les da solución”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.