El PP reivindica la inmediata apertura del Chare del Guadalhorce y presta su colaboración para ello


 

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reivindicado hoy junto al presidente andaluz de la formación, Juanma Moreno, la “inmediata apertura del Chare del Guadalhorce”, una infraestructura “que ya lleva suficientes años de retraso”.

Así, ha solicitado al Gobierno de Susana Díaz la “necesaria y urgente puesta en servicio de estas instalaciones, las cuales llevan meses terminadas y que, de continuar cerradas mucho tiempo más, podrían requerir nuevas inversiones”.

Del mismo modo, ha destacado el déficit en materia sanitaria que sufre la provincia, alegando que “uno de los grandes problemas que tiene Málaga es la sanidad. Somos los últimos en muchísimos aspectos”, ha insistido.

El también presidente de la Diputación Provincial ha criticado que no se haya podido realizar hoy una visita al centro hospitalario de alta resolución, “una infraestructura que ha costado 20 millones de euros, de los que la Diputación de Málaga ha invertido 7,2 millones”. Al respecto, ha apuntado que “esa es la transparencia del Gobierno de Susana Díaz”, añadiendo que “no deja visitar las instalaciones ni a la institución que las está pagando”.

Pese a esta “falta de transparencia”, ha indicado que “desde la Diputación volvemos a tender la mano y nos ofrecemos a colaborar con el Ayuntamiento de Cártama y la Junta para que la infraestructura se abra cuanto antes”.

Por último, ha señalado que su puesta en servicio es “una necesidad imperiosa para los más de 130.000 habitantes de la comarca del Valle del Guadalhorce” y ha explicado que su postura es de “mano tendida, colaboración y lealtad, pero también de exigencia absoluta a la Junta de Andalucía para que ponga en marcha inmediatamente una infraestructura que es totalmente prioritaria”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.