El PP reivindica la falta de inversión en materia de turismo en la Axarquía


La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Ana Corredera ha reivindicado hoy las carencias en materia de turismo que sufre la comarca de la Axarquía y ha instado a la Junta de Andalucía a reactivar las inversiones comprometidas al respecto.

Para ello, ha mantenido una reunión con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina, a la que también han asistido los parlamentarios Antonia Ruiz y José Eduardo Díaz, donde se han fijado tres vías de colaboración con el objetivo de mejorar la situación y evitar que el Gobierno andaluz “reparta en esta zona las migajas o se olvide de la Axarquía”.

De este modo, Medina ha explicado que se reunirá con los alcaldes de los diferentes municipios para analizar en profundidad cuáles son las principales carencias y necesidades, entre las que Corredera ha hecho referencia a la ampliación del puerto deportivo y pesquero de Caleta de Vélez, la construcción del puerto deportivo de Nerja-Torrox y, en otras áreas, el segundo centro de salud de Nerja y los nuevos juzgados de Torrox.

Asimismo, los parlamentarios pretenden reactivar las subvenciones para la limpieza de playas, balizamiento y dotación de equipamientos. Por otra parte, lanzarán propuestas a la Cámara andaluza para recuperar las denominadas Iniciativas de Turismo Sostenibles (ITS), un proyecto por el que la Junta y la Mancomunidad firmaron un convenio a ejecutar entre 2008 y 2024 por valor de 40 millones, de los que la Administración andaluza aporta el 60%. De momento, sólo se han ejecutado 2,9 millones, si bien ahora el Gobierno andaluz ha anunciado otros dos millones para 2014.

Corredera también ha destacado que dicho convenio recogía el apoyo a la iniciativa privada, a raíz del cual se presentaron proyectos por valor de 39 millones de euros, de los que ninguno ha recibido apoyo de la Junta ni fondos para impulsar su promoción.

En este sentido, la parlamentaria ha hecho hincapié en que el Partido Popular no va a permitir que se abandone una comarca como la Axarquía en términos tan importantes como el turismo que, junto con la agricultura, constituye un motor económico de primer orden para los 31 municipios que la componen.

“Nosotros creemos y mucho en el potencial de esta tierra, y no vamos a dejar que la dejadez y desidia de la Junta de Andalucía haga que los vecinos de la comarca tengan menos oportunidades que los del resto de la provincia”, ha concluido la dirigente popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.