El PP recuerda que el Gobierno destinará 610.000 euros para mejorar la estación de Torremolinos


La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha recordado hoy “el compromiso del Gobierno central por impulsar los medios de transporte públicos, así como su interés por hacerlos totalmente accesibles a todos los ciudadanos”.

Así, ha destacado “la importante partida de 1,23 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dedicarán en 2015 a mejoras de dotación y accesibilidad en las estaciones de cercanías de la provincia, de la que un total de 610.000 euros pertenecen a la estación de Torremolinos”.

En este sentido, ha explicado que se trata del “mayor montante contemplado para la optimización de estaciones en Málaga, al que se suman 190.000 euros para Los Boliches y 220.000 euros para Fuengirola”. Además, ha señalado que la inversión local de Fomento para el apartado de ferrocarriles, donde se enmarcan estas partidas, “han experimentado un crecimiento del 33,3% respecto a 2014, superando en un 26,5% la media por provincia”.

Del mismo modo, ha informado de que el Ejecutivo central destinará 15,41 millones de euros al mantenimiento de la red convencional.

Por ello, Del Cid ha criticado la “falta de rigor del PSOE al anunciar que va a presentar una enmienda a los PGE para que incluyan dicha actuación, la cual viene perfectamente detallada y es de dominio público”.

En esta línea, la secretaria general de los populares malagueños ha calificado de “irresponsables” a los socialistas, a los que acusa de “tratar de engañar a los ciudadanos con este tipo de mensajes, una práctica a la que nos tienen acostumbrados desde la Junta de Andalucía, donde no provincializan los presupuestos y, por tanto, no podemos saber dónde va destinado nuestro dinero”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.