El PP recuerda la figura de José María Martín Carpena en el 18 aniversario de su muerte


Málaga, 16 de julio de 2018.- Dirigentes, simpatizantes, compañeros y vecinos, entre ellos los presidentes del PP andaluz y malagueño, Juanma Moreno y Elías Bendodo, además del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, han estado esta tarde presentes en la ofrenda floral que la formación ha realizado, como cada año, para recordar la memoria del concejal asesinado por ETA José María Martín Carpena, de cuya muerte se cumplieron ayer 18 años.

El presidente de los populares andaluces ha destacado que “este acto es un recuerdo para un compañero y un amigo, una persona a la que apreciamos, valoramos y echamos mucho de menos en el plano personal y político”, recordando que “él asumió el acta de concejal a la que yo renuncié”.

En este sentido, ha manifestado que “no sólo hay que recordarle hoy, sino que cada día, con nuestros actos, iniciativas y decisiones, todos los que nos dedicamos a la vida pública debemos respetar la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo y de aquellas personas que perdieron la vida por lograr una mejor democracia, un mayor marco de libertades, una Constitución y un proyecto común y compartido como es España”.

Por ello, ha continuado Moreno, “hoy es un día duro para toda la familia del Partido Popular, pero también es un día para reivindicar que si hemos derrotado al terrorismo de ETA y disfrutamos de una Constitución y un marco de libertades, se debe a personas que, como José María, dieron lo más valioso que podían tener, su vida, en beneficio de los demás”.

“Desde el PP andaluz, sólo puedo decir que nunca le vamos a olvidar, que siempre vamos a reivindicar la dignidad de las víctimas y que pediremos justicia para todos aquellos asesinados, ya que aún quedan 400 casos sin resolver y aún hay terroristas que no colaboran con la justicia y que no merecen ningún tipo de política ni privilegio penitenciario que les favorezca”, ha subrayado.

El dirigente popular ha incidido entonces en que, “desde el Partido Popular de España y de Andalucía, vamos a combatir con dureza cualquier tipo de privilegio penitenciario para los asesinos de ETA”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha recordado “la última etapa de Martín Carpena como concejal del distrito de Carretera de Cádiz, por lo que hoy su busto se encuentra aquí en el Parque de Huelin en recuerdo y homenaje”, ha explicado.

“Hace 18 años pero parece que fue ayer”, ha indicado, apuntando que “el recuerdo es muy intenso porque un acto tan vil y tan cobarde no se olvida”, señalando que “siempre recordaremos el trabajo de José María, una persona entregada, un ejemplo como concejal y un hombre convencido del sistema democrático, ya que esos asesinatos fueron atentados contra la democracia española con el fin de desestabilizar el país”, ha advertido De la Torre.

En esta línea, ha expresado que “su recuerdo es un ejemplo de lo que tenemos que hacer: trabajar con esfuerzo, entrega y servicio al bien común para fortalecer la democracia que ETA quería debilitar pero que, afortunadamente, todos estos años de trabajo y esfuerzo han sido muy eficaces para que la sociedad haya sido capaz de vencer a la banda terrorista”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.