El PP recuerda al PSOE que la gestión de la Junta en materia de Dependencia “es un fraude”


  •  Del Cid denuncia recortes del Gobierno andaluz en los programas de dependencia de más de 78 millones de euros
  • Subraya el compromiso del Ejecutivo central con una Ley “que los socialistas nunca fueron capaces de plasmar en condiciones”

Málaga, 20 de octubre de 2013.- La diputada nacional y secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha recordado hoy al PSOE que la gestión de la Junta de Andalucía en materia de Dependencia “es un auténtico fraude, tal y como se puede comprobar si atendemos a los miles de andaluces que esperan de forma indefinida su inclusión en este tipo de ayudas o a los recortes que sufren los trabajadores del sector”.

En este sentido, Del Cid ha denunciado que en el último año el Gobierno andaluz ha llevado a cabo recortes en programas de Dependencia de más de 78 millones de euros. “Una realidad que el diputado socialista  Miguel Ángel Heredia intenta ocultar con críticas infundadas a la actuación del Gobierno respecto a la Ley de Dependencia”, ha señalado la diputada nacional.

Al respecto, ha subrayado el compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy con una Ley “que los socialistas utilizaron como una gran campaña propagandística, sin que nunca fueran capaces de plasmarla en condiciones, tal y como ocurre en Andalucía por una dudosa gestión del bipartito de esta normativa”.

La dirigente popular ha asegurado que esta “dudosa gestión” tiene su reflejo en los 78 millones de euros de recortes citados, “pero también en la reducción a la mitad -10 millones de euros- de la partida dirigida a los trabajadores de refuerzo de la Dependencia”.

“La Junta de Andalucía no tiene nada de lo que presumir en políticas sociales, ya que son los ayuntamientos los que hacen un mayor esfuerzo en este sentido y sin contar con la suficiencia financiera que el Gobierno andaluz debería darles para ello”, ha criticado la secretaria general de los populares de Málaga, que ha calificado la denuncia de los socialistas malagueños como “una falacia más para desviar la atención y no asumir los errores propios”.

Del Cid ha recordado que recientemente la Junta recortó la asignación a Cáritas en un 90 por ciento, al pasar de 1 millón de euros a 110.000 euros; que sigue existiendo una deuda con la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual de más de 30 millones de euros; o que se les sigue debiendo a los ayuntamientos más de 40 millones de euros por el servicio de ayuda a domicilio.

“No hay nada de lo que presumir y sí mucho trabajo por hacer para que de verdad la Junta articule políticas sociales de calado que sirvan de respaldo a aquellos ciudadanos que sufren más dificultades”, ha apuntado Del Cid, que ha pedido al PSOE malagueño “que sea reivindicativo con todas las administraciones y abandone un discurso partidista que nadie cree a estas alturas”.