El PP recuerda al PSOE que apostar por un hub en el aeropuerto es cuestión de las aerolíneas


  • Del Cid considera que el PSOE “muestra bastante desconocimiento” al pedir el impulso público de esta iniciativa

La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, le ha recordado hoy al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, que apostar por convertir el aeropuerto de Málaga en un hub es decisión exclusiva de las compañías aéreas.

“El PSOE muestra bastante desconocimiento al hacer esta propuesta y pedir que se dé un impulso público, cuando es una cuestión estratégica que plantean las compañías aéreas, y que no es ni mejor ni peor que otras”, ha señalado Del Cid, que ha subrayado que las que promueven las hub son las aerolíneas, convirtiendo en un centro de distribución al aeropuerto desde el que las grandes compañías reparten su tráfico al resto de aeropuertos.

Respecto al aeropuerto de Málaga, Del Cid ha afirmado que el planteamiento estratégico “es y debe ser otro bien distinto, como fomentar vuelos punto a punto con total flexibilidad y conectar Málaga con el mayor número de destinos posibles”.

“Antes de hacer una propuesta de este tipo, el PSOE debería documentarse un poco más, y comprender que el hub puede ser un buen sistema para determinados aeropuertos, pero no la única solución, ya que si profundizamos en el sistema punto a punto del aeropuerto de Málaga, estaremos avanzando en nuestras potencialidades”.

Por todo ello, ha solicitado “un poco de seriedad” a Heredia y al resto de socialistas que han compartido esta reivindicación. “Entiendo que quisieran hacer ruido después de la inauguración del acceso sur al Aeropuerto, pero no todo vale”, ha argumentado.

“No pueden salir a la palestra y pedir a las administraciones públicas que articulen una medida que es una decisión estratégica de las propias compañías aéreas, algo que cualquier entendido en la materia podría haberles explicado si se hubieran molestado en documentarse”, ha sostenido.

Por último, Del Cid ha recordado que el aeropuerto de Málaga cerró 2013 como el tercero más importante de España, con un volumen de 4,1 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto al año anterior.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.