El PP recuerda a la Junta que el único compromiso válido con el Hospital del Guadalhorce es su apertura


  • Del Cid considera que la consejera de Salud “se ríe de los malagueños” al decir que el Gobierno andaluz ya ha cumplido

La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha recordado hoy a la Junta de Andalucía que el único compromiso válido con el Hospital del Guadalhorce “es su apertura, la misma que lleva años dilatando, incapaz de dotar de equipamiento y personal a estas instalaciones”.

“Es vergonzoso que la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, diga que el Gobierno andaluz ya ha cumplido con estas instalaciones, a pesar de que aún siguen cerradas”, ha denunciado Del Cid, que considera que con estas declaraciones “se está riendo de los malagueños y en particular de los vecinos del Guadalhorce, que llevan años reclamando este hospital”.

En este sentido, ha criticado que la consejera se escude en los problemas con el suministro eléctrico “y le eche la pelota al Ayuntamiento de Cártama, también gobernado por el PSOE, y obvie que el principal problema es que no han dotado de equipamiento ni de personal a este hospital, por lo que su apertura es imposible”.

Del Cid ha recordado que el Hospital del Guadalhorce es una infraestructura sanitaria que ha contado con la colaboración de la Diputación de Málaga, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento cartameño. “Todas las administraciones, a excepción de la Junta, han cumplido con su parte. Y ahora vemos que lo único que se les ocurre es mirar hacia otro lado y buscar otros culpables del retraso de la apertura”.

“Mientras tanto, hay más de 100.000 ciudadanos de esta comarca que se ven obligados a trasladarse a la capital para poder ser atendidos en un centro hospitalario”, ha advertido del Cid, que ha señalado que esta circunstancia también perjudica a la totalidad de la provincia ya que “con unos recursos sanitarios cada vez más menguados, el Hospital Regional de Málaga siempre está saturado”.

“La Junta lleva más de dos décadas sin abrir ni una sola cama sanitaria pública en Andalucía”, ha subrayado la también diputada nacional, que ha calificado de “insostenible” la gestión del sanidad andaluza que están llevando a cabo PSOE e IU al frente del Gobierno andaluz.

Al respecto, ha hecho referencia a la paralización de los hospitales de Ronda y Costa del Sol, la fusión de hospitales en la capital, o el “abandono” de los CHARE de Fuengirola-Mijas, Estepona o Torremolinos. “En cada punto de la provincia de Málaga hay un incumplimiento sanitario, así que la Junta está lejos de poder decir que ha cumplido con algo”, ha concluido Del Cid.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.