El PP reconoce la centenaria labor del Asilo de los Ángeles con el premio ‘Populares del Año’


  • Bendodo aplaude la solidaridad y el compromiso social de esta organización especializada en la atención a los mayores

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha hecho hoy entrega del premio ‘Populares del Año’ en su edición de 2014 al Patronato del Asilo de los Ángeles de la ciudad de Málaga, “como muestra del reconocimiento a la centenaria labor de esta organización sin ánimo de lucro”.

“Con este premio, la militancia del PP de Málaga quiere reconocer la importante aportación a la ciudad de una de sus instituciones sociales más importantes”, ha destacado Bendodo durante el acto de entrega de este galardón a la citada asociación, que ha contado con la asistencia del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y de numerosos dirigentes y militantes de la formación provincial en la Casa Hermandad del Rico.

El dirigente popular ha recordado que si bien la relación del Asilo de los Ángeles con la ciudad de Málaga se remonta al siglo quince, no es hasta aproximadamente 1860 que se constituye como el actual Patronato, momento desde el que empezó a desempeñar labores de cuidado y atención de personas mayores.

“Son muchos años de servicio a una ciudad y desde el PP de Málaga creemos que la labor que desempeñan se merece este reconocimiento y homenaje”, ha recalcado Bendodo antes de hacer entrega del premio al presidente del Patronato, Luis Plaza.

El Asilo de los Ángeles cuenta en la actualidad con una treintena de trabajadores y un total de 48 plazas, ocupadas por enfermos crónicos y grandes dependientes, de los que en torno al 90 por ciento padecen alzhéimer.

“Solidaridad, compromiso social y atención a los más necesitados son las señas de identidad de esta organización y sus trabajadores, por lo que nos parecen los mejores destinatarios del premio ‘Populares del Año’ en su edición de 2014”, ha concluido Bendodo.

El premio “Populares del Año”, creado por el PP de Málaga, viene celebrándose desde 2010 y tiene como objetivo reconocer el trabajo y trayectoria de las principales asociaciones y organizaciones malagueñas que realizan labores en el ámbito de la acción social. Entre las instituciones premiadas se encuentran Bancosol, la Fundación Cudeca, la ONG Cáritas y la Fundación Corinto.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.