El PP reclama un plan de eficiencia energética para pymes que se nutra de fondos europeos


El Partido Popular ha reclamado a la Junta de Andalucía que presente ante la Comisión Europea un macro proyecto que permita aprovechar parte de los fondos previstos en el nuevo plan de inversiones para Europa, conocido como ‘Plan Junker’.

La parlamentaria andaluza Esperanza Oña, que participa en las reuniones de trabajo que una delegación del PP-A está desarrollando en Bruselas con su presidente Juanma Moreno a la cabeza, ha resaltado la necesidad de que la Junta de Andalucía “se ponga las pilas en la elaboración de un macro plan dirigido a la captación de fondos europeos para la eficiencia energética de las Pymes, especialmente interesante para los edificios hoteleros de nuestro litoral”.

“De los 315.000 millones de euros previstos en ese plan, 75.000 millones están enfocados de forma específica a las pymes, por lo que debemos ser capaces de aprovechar esta oportunidad generadora de empleo y presentar buenos proyectos en beneficio de los malagueños”, ha señalado Oña.

Para la parlamentaria andaluza, “la mala gestión que tradicionalmente la Junta de Andalucía viene haciendo de las ayudas que recibe perjudica enormemente a los andaluces y, en este caso, concretamente a los malagueños”. Según Oña, “cuando reivindicamos fondos en los que todos los países están interesados, una gestión impecable es una garantía. Una gestión irregular es muy contraproducente”.

El Presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, acompañado de la eurodiputada Teresa Jimenez Becerril, el portavoz parlamentario Carlos Rojas, y las parlamentarias Esperanza Oña y Macarena O’Neill, entre otros, han mantenido una reunión con el Comisario europeo Miguel Arias Cañete, primer andaluz que ostenta este cargo, para tratar ésta y otras propuestas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.