El PP reclama un compromiso cierto de la Junta con el Convento de la Trinidad tras 13 años de abandono


Málaga, 16 de abril de 2018.- La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga, Mariví Romero, ha reclamado a la Junta de Andalucía un compromiso cierto y realista con el antiguo Convento de la Trinidad, que sigue esperando una solución a su situación de abandono después de 13 años esperando.

 

Romero, que ha lamentado el escaso interés que ha demostrado siempre el Gobierno andaluz por poner en valor este edificio del siglo XV, ha criticado la falta de voluntad política por encontrar esa solución. En este sentido, ha criticado que “han pasado cinco consejeros de Cultura por el cargo desde que el edificio pasó a ser propiedad de la Junta en 2005 y ninguno ha logrado resolver el destino para un edificio que, para más inri, es Bien de Interés Cultural”, ha afirmado Romero.

 

“Desde Rosa Torres, que fue la autora de aquél fallido ‘Parque de los Cuentos’, han pasado por la Consejería Paulino Plata, Luciano Alonso, Rosa Aguilar y ahora Miguel Ángel Vázquez”, ha enumerado la parlamentaria andaluza, “y de proponer cada alternativa más peregrina que la anterior hemos pasado al total ostracismo al que hoy somete la Junta a este conjunto arquitectónico”, ha lamentado.

 

Según Romero, “llevamos 13 años esperando a que los responsables socialistas de la Junta sean capaces de dar con el proyecto que por fin sea una realidad y no hay manera”. Así, la popular ha afirmado que “ahora, el consejero Vázquez quiere esperar hasta el verano para que un comité de expertos decida qué hacer con la Trinidad, porque se ve que las ideas se le han agotado al PSOE”.

 

Sin embargo, la parlamentaria ha criticado que “volvemos al modelo de convocar un comité para prolongar la búsqueda de la solución varios meses más y mientras el edificio, el barrio de la Trinidad y la ciudad de Málaga seguimos esperando”, ha criticado.

 

“Exigimos al Gobierno andaluz que no dilate más tiempo la situación de abandono que sufre el antiguo Convento, porque cualquier anuncio que hagan después del verano será en campaña electoral y sin ninguna credibilidad”, ha dicho Romero, que ha insistido en que la Junta debe priorizar la recuperación del antiguo Convento de la Trinidad “sin más cuentos ni cortinas de humo”.

 

La responsable popular ha hecho un llamamiento también a los responsables del PSOE de Málaga, y en concreto a su secretario general, José Luis Ruiz Espejo, porque también desempeña el cargo de delegado del Gobierno andaluz en Málaga. En este sentido, Romero ha recordado que “ni dos consejeros malagueños fueron capaces de dar la solución a la Trinidad, pero estaría bien que desde Málaga los socialistas exigieran a sus compañeros de la Junta que esa solución llegara ya y no dejaran que el edificio siguiera vacío y deteriorándose más tiempo”, ha afirmado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.