El PP reclama ampliar la Escuela Infantil San Sebastián y reparar el muro del IES Licinio


Coín, 14 de septiembre de 2018.- La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha reclamado hoy en Coín la ampliación de la Escuela Infantil San Sebastián, así como la reparación del muro del IES Licinio, ambos asuntos pendientes por parte de la Junta de Andalucía, “cuya dejadez es asombrosa e cuanto al mantenimiento y mejora de las infraestructuras educativas en este municipio”.

 

De esta forma, Romero se ha comprometido a registrar hoy mismo ambas peticiones en el Parlamento andaluz, para intentar “que sea una realidad lo antes posible”. Así lo ha expresado en una rueda de prensa en Coín junto al alcalde, Fernando Fernández-Tapia, y el candidato del PP a la Alcaldía, Francisco Santos, entre otros dirigentes populares.

 

En lo que se refiere a la IE San Sebastián, la diputada autonómica ha explicado que el Ayuntamiento ha reclamado a la Junta un solar aledaño al centro educativo para poder ampliar la zona de esparcimiento de los alumnos, que actualmente tienen un pasillo para la hora del recreo.

 

En cuanto al muro del IES Licinio, Romero ha explicado que esta estructura quedó dañada tras el último episodio de lluvias fuertes en el pueblo, “y a pesar de la urgencia de su arreglo, la Junta no ha hecho nada al respecto”. “Esperamos que el Gobierno andaluz tome nota de ello y cumpla con sus obligaciones lo antes posible”, ha concluido.

 

Por su parte, el regidor popular ha recordado que desde el Ayuntamiento, con un presupuesto de veinte millones de euros, “hemos podido destinar 80.000 euros a reparaciones, mantenimiento y diferentes demandas por parte de la comunidad educativa; mientras que la Junta de Andalucía, con más de 35.000 millones de presupuesto, al parecer no tiene para cumplir con las necesidades de Coín”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.