El PP reafirma su compromiso de futuro con la Axarquía como “tierra de oportunidades”


  • Bendodo ha presentado a los alcaldes y candidatos populares como la referencia “para situar a la Axarquía en el nivel que se merece”
  • Ha destacado los 72 millones de euros de inversión en la comarca por parte de la Diputación, frente al “abandono socialista y la parálisis con el decreto litoral o la LOUA”

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado “la cercanía, el esfuerzo y la ilusión” como características comunes de los alcaldes y candidatos populares en la Mancomunidad de la Costa del Sol oriental, cuyo principal objetivo es “mejorar esta tierra, gestionar bien los recursos públicos y situar a la Axarquía en el nivel que se merece”.

En un acto celebrado en Torrox y en el que ha estado acompañado del presidente del PP-A, Juanma Moreno, Bendodo ha afirmado que el Partido Popular “tiene un plan para la Axarquía: convertirla en un referente turístico internacional y para ello presentamos a los mejores”, ha dicho.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado “la inversión, el empleo y los proyectos pendientes” como las futuras líneas de trabajo en la zona, al tiempo que ha informado de que, desde 2011 hasta la actualidad, “la Diputación Provincial ha invertido 72 millones de euros en la Axarquía, lo que se ha traducido en una evidente creación de empleo, además de los proyectos que requiere esta zona. Sólo en 2014 vamos a alcanzar los 18,5 millones”, ha añadido.

Frente a este compromiso de la Diputación y de las instituciones dirigidas por el Partido Popular, como la Mancomunidad y los distintos ayuntamientos, ha criticado la dejadez de la Junta de Andalucía con una comarca que ha calificado como “la más próspera, con más posibilidades y potencial de la provincia, que recoge la esencia de litoral e interior”.

De este modo, ha señalado que, “mientras que unos paralizan la Axarquía, nosotros trabajamos por ella”, y ha aludido al decreto litoral, indicando que “no sólo no resuelve el problema, sino que alarga la agonía, que afecta a la construcción de unas 30.000 viviendas y la creación de 40.000 empleos”.

Bendodo también ha hablado de la LOUA y ha indicado que “Díaz lleva un año y medio ninguneando la provincia y la Axarquía, con más de 50.000 viviendas ilegales a las que la Junta sigue sin dar solución en la provincia, 15.000 de ellas en esta comarca”.

Asimismo, ha indicado que “queremos firmar un compromiso de futuro con esta tierra”, punto en el que ha repasado algunas de las iniciativas impulsadas por la formación en la comarca, como “la senda litoral, que unirá los municipios costeros, el campo de rugby de Rincón de la Victoria, el Plan Estratégico de la Axarquía, el parque tecnoalimentario de Vélez-Málaga, el arreglo de las playas y el espigón de Ferrara o el embellecimiento de los cascos urbanos”, ha enumerado.

Candidatos en la Axarquía

Respecto a los candidatos que hoy se han presentado, Bendodo ha subrayado el trabajo de José Alberto Armijo para “conseguir que Nerja sea una marca propia conocida en toda España”, mientras que ha elogiado el trabajo de Francisco Delgado Bonilla en Vélez-Málaga y de Francisco Salado en Rincón de la Victoria.

Pero también de José Luis Torres en Cómpeta, Antonio Alés en Riogordo, Domingo Lozano en Alcaucín, Vicente Campos en Canillas de Aceituno, José Gallego en Benamargosa, Antonio Pérez en Sayalonga, Antonio Muñoz en Moclinejo, Manuel Robles en Comares, Jorge Martín en Canillas de Albaida y Francisco Javier Ruiz en Cútar.

En cuanto a los candidatos, ha dado la bienvenida a Natacha Rivas en Algarrobo, al tiempo que ha reafirmado su apuesta por Óscar Medina en Torrox, municipio del que ha destacado “que es el único del litoral axárquico que está en manos del PSOE y, por ello, va a otro ritmo respecto al resto”.

También ha apoyado a María del Carmen Moreno en Archez, Manuel Ríos en Arenas, José Antonio González en Frigiliana, David Fuentes en Macharaviaya, Antonio García en Salares, Alejandro Morales en Viñuela y Emiliani Jiménez en Colmenar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.