El PP propone ampliar las ayudas a autónomos y que la Junta complemente las del Gobierno


El parlamentario andaluz por el PP de Málaga, Félix Romero, ha anunciado que el Grupo Popular llevará este jueves al Parlamento un paquete de enmiendas para ampliar las ayudas al colectivo de trabajadores autónomos y a los emprendedores por parte de la Junta de Andalucía. Se trata de una serie de medidas que plantean complementar las bonificaciones que ya aplica el Gobierno central para promover aún más la consolidación del empleo autónomo y el emprendimiento.

Así, Romero ha explicado que los populares ya propusieron en noviembre ampliar desde el Gobierno andaluz hasta los 18 meses las ayudas implantadas por el Estado, “de tal forma que los nuevos autónomos en Andalucía paguen una cuota bonificada de tan sólo 50 euros durante su primer año y medio de actividad”. Ahora plantean de nuevo esta bonificación como enmienda a la Proposición No de Ley que ha presentado Ciudadanos.

“Hace tres meses, cuando el PP llevó esta propuesta al Parlamento, Ciudadanos votó no” – ha dicho Romero – “y ahora la llevan como si fuera suya y se erigen como los grandes, y parece que únicos, defensores de los autónomos”. El parlamentario popular ha anunciado que “ahora nuestro grupo planteará estas enmiendas no sólo para fijar de manera más precisa cómo se llevarían a cabo esas bonificaciones, sino para ampliar las ayudas que propone Ciudadanos en su texto”.

Así, desde el PP se propondrá también subvencionar al 100% la cuota para nuevos jóvenes autónomos, “una suerte de cuota cero para subvencionar iniciativas de autoempleo para emprendedores menores de 30 años también durante los primeros 18 meses de su actividad”, según Romero. Una medida a la que también se sumará la propuesta de implantar una ‘tarifa plana’ para los denominados autónomos colaboradores. “Con ella se trata de favorecer las nuevas altas de familiares colaboradores que no cotizan a pesar de trabajar en el negocio familiar precisamente por esa relación de parentesco cuando muchos pequeños negocios atraviesan dificultades económicas”, ha explicado el parlamentario popular.

“Hace tres meses votaron que no, ahora veremos que posicionamiento adopta el Grupo Ciudadanos con estas enmiendas, que no sólo mejoran esa propuesta sino que la amplían”, ha dicho Romero, quien ha añadido que “desde el Partido Popular hemos demostrado que los autónomos, los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios son una prioridad dentro de nuestra política de creación de nuevos empleos, y la prueba está en que estas medidas que proponemos complementan a las ya puestas en marcha desde el Gobierno del PP”.

Ayudas sin ejecutar

El parlamentario andaluz del PP ha lamentado por otra parte la falta de compromiso de la Junta para materializar ese apoyo a los emprendedores y los autónomos de Andalucía. Así, Romero ha recordado que “de los 125 millones de euros que prometió el Partido Socialista junto con Ciudadanos como un gran plan de ayudas a este colectivo apenas se han ejecutado una tercera parte”.

“No es de recibo que dos de cada tres euros que se anunciaron el año pasado para ayudar a los emprendedores se hayan quedado en un cajón de la Junta”, según el parlamentario. De esta forma, ha añadido que “no estaría de más que Ciudadanos dedicara parte de ese ímpetu que demuestra en la defensa de los autónomos a que el Gobierno del PSOE que sustenta cumpliera sus compromisos y no se conforme con el triste balance de la Junta en esta materia”, ha afirmado Romero.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.