El PP promueve que el Instituto andaluz de la Caza tenga su sede en Archidona


Archidona, 13 de mayo de 2019.- El candidato del PP a la Alcaldía de Archidona, José Manuel Aranda, ha expuesto hoy el deseo del Partido Popular para “que el Instituto andaluz de la Caza tenga su sede en Archidona”, ya que considera que este municipio es “un referente para la caza andaluza”.

Así lo ha expresado durante una reunión mantenida con el Director General de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ángel Andrés Sánchez, a quien el candidato popular le ha transmitido “la enorme relevancia que tiene la caza en Archidona” y le ha comunicado el “orgullo” que sería para el municipio contar con el Instituto andaluz de Caza.

De este modo, Aranda ha calificado de “satisfactorio” este encuentro y se muestra “muy ilusionado” con este propósito, convencido de que “sería un gran paso para Archidona y para la caza en Andalucía”. Igualmente, el candidato a la Alcaldía ha agradecido “la disposición del Gobierno andaluz para dialogar e impulsar este proyecto”.

Asimismo, durante la reunión con Sánchez, Aranda le ha trasladado la necesidad de preservar y proteger el paraje natural de las Lagunas de Salinas, ubicadas en el municipio de Archidona. “Debemos poner en valor esta reserva natural”, ha abogado el candidato popular, quien además ha señalado que “es prioritario impulsar la construcción del centro de interpretación de diferentes especies y la reintroducción de aquellas que se encuentren en peligros de extinción”.

De igual manera, Aranda considera, y así se lo ha trasladado a Sánchez, la importancia de renombrar las lagunas y otorgarles el nombre de ´Lagunas Grande y Chica  de Salinas´, enclavadas en el término municipal de Archidona. “Estas son las únicas lagunas situadas en la sierra de Málaga y en la comarca nororiental de la provincia”, ha añadido el candidato popular, que ha tildado de “prioritario” su protección.

“Desde el Partido Popular apostamos para que Archidona siga creciendo y continúe siendo un referente para toda Andalucía”, ha asegurado Aranda. “Expresamos nuestro pleno compromiso para impulsar todos los proyectos que sean necesarios y prioritarios para el correcto desarrollo del municipio”, ha concluido.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.