El PP presume de gestión en Estepona y afirma que la Junta ya tiene el equipamiento del hospital


Estepona, 5 de noviembre de 2019.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha puesto hoy en valor la gestión del Partido Popular en Estepona, así como la vía de colaboración abierta con esta nueva Junta de Andalucía para poner en marcha proyectos de calado como el hospital.

Así lo ha expresado durante un acto público junto al presidente del PP de Estepona  y alcalde del municipio, José María García Urbano, reprochando al PSOE que en 2011, tras ganar García Urbano las elecciones municipales, el anterior Gobierno andaluz anulara la adjudicación de la obra de este equipamiento, criticando el “sectarismo socialista”.

“El hospital está hecho y la Junta ya ha adquirido el equipamiento, que ha costado 10 millones de euros”, ha manifestado, subrayando que “ese era el compromiso: el Ayuntamiento ha construido la infraestructura sanitaria y el nuevo Gobierno andaluz lo dotará de equipamiento y de personal”, señalando que “faltan pequeños flecos y esperamos que en los próximos meses sea una realidad”.

De este modo, Bendodo ha destacado que “este es el modelo que queremos para que Andalucía vaya mejor, bajando impuestos y mejorando los servicios públicos”, incidiendo en que “hemos eliminado el de Sucesiones y Donaciones y hemos bajado el de Actos Jurídicos Documentados y el tramo autonómico del IRPF, mientras que en 2020 contemplamos una rebaja del 7% en el de Transmisiones Patrimoniales, a fin de facilitar que los jóvenes puedan adquirir una vivienda de menos de 130.000 euros”, ha enumerado.

“En el PP defendemos que bajando impuestos la gente tiene más dinero en el bolsillo, gasta más, la administración recauda más y lo puede invertir en mejorar los públicos”, ha explicado, apuntando que “tras suprimir el impuesto de Sucesiones y Donaciones hemos recaudado un 7% más, de manera que hemos invertido 1.200 millones de euros más en sanidad pública en el presupuesto de 2019 y de 2020”.

En esta línea, el dirigente popular ha expuesto que “queda mucho por hacer porque nos han dejado las cosas muy mal, pese a que el PSOE siempre ha abanderado la sanidad, la educación y los servicios sociales”, afirmando que “estos son los tres grandes fraudes del socialismo en nuestra tierra”.

Al respecto, Bendodo ha criticado que “han ocultado a medio millón de andaluces en listas de espera, tenemos un modelo educativo en el que uno de cada cuatro alumnos abandona los estudios y, en dependencia, nos encontramos en un cajón 34.000 solicitudes”, añadiendo que “a eso se suman las ‘vacunas fantasma’, inflando hasta un 15% los datos que mandaban al Ministerio”, ha denunciado.

En los últimos diez años, ha proseguido, “la Junta de Andalucía ha comprado 12,5 millones de vacunas de la gripe, de las que 9,5 millones fueron administradas y más de 1 millón fueron devueltas”, apuntando que “nos faltan 1,8 millones que no están, pero que sí se pagaron y costaron seis millones de euros”, lamentando que “me han puesto una querella por informar, pero creo que los andaluces merecen que se les diga la verdad y que, además de gestionar, les digamos lo que se hacía antes con nuestro dinero”.

En este punto, el presidente de los populares malagueños ha reivindicado que “esto es lo que quiere hacer Pablo Casado en España, lo que Juanma Moreno está haciendo en Andalucía”, advirtiendo de que “la otra opción es que Sánchez se alíe con quien quiere romper España y, por eso, no podemos fallarle al país”.

Bendodo, que ha criticado que “Sánchez es el único político de este país incapaz de alcanzar acuerdos”, ha señalado que “mientras que se constituían los más de 8.000 ayuntamientos de España y todos los candidatos, de todos los partidos, se pusieron de acuerdo, igual que en las diputaciones y en las 17 autonomías, Sánchez ha demostrado su incapacidad para ceder y  negociar”.

“La izquierda no es capaz de ponerse de acuerdo ni ganando y ahora no va a ser diferente, por lo que a Sánchez le harán falta los independentistas y los herederos de Batasuna”, ha alertado, “lo que significa que es capaz de entregar el rumbo de nuestro país a aquéllos que quieren romper España”, ha apostillado.

Por lo tanto, ha añadido, “el domingo nuestro país se juega mucho y sólo quedan dos bloques: el que lidera Pablo Casado, que es el modelo andaluz y el impulso reformista para crear empleo y riqueza; o perpetuar a Sánchez en el Gobierno y acentuar la desaceleración”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.