El PP presenta una lista “ganadora” para la capital junto “al mejor alcalde de la historia”


Málaga, 17 de abril de 2019.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que la formación popular presenta una candidatura en Málaga capital de cara a las próximas elecciones municipales “que es ganadora, liderada por el mejor alcalde de la historia de esta ciudad, Paco de la Torre, y que, como ocurre desde 1995, volverá a ser equipo de gobierno”.

 

“Queremos volver a contar con la confianza de los malagueños para seguir avanzando”, ha valorado Bendodo durante una rueda de prensa en la sede provincial del partido junto al candidato a revalidar la Alcaldía, Paco de la Torre, que ha sido el encargado de detallar las treinta personas que le acompañan en la candidatura para los próximos comicios locales.

 

En este sentido, Bendodo ha reflexionado sobre los cambios que ha experimentado la ciudad de la mano de De la Torre, “por lo que aspiramos a una victoria amplia que permita al PP seguir al frente del gobierno de la ciudad”. “Tenemos al mejor equipo y el lujo de contar también con el mejor candidato”, ha destacado.

 

Por su parte, De la Torre ha indicado, de forma previa a precisar la candidatura, que lo que se ha buscado es “ofrecer lo mejor a la ciudad y situarla en las mejores cotas” en ámbitos como al cultura, el turismo, la innovación y la inclusión social, con un equipo conformado por dieciséis mujeres, quince hombres, y un total de nueve independientes.

 

Precisamente, en cuanto a los independientes, De la Torre ha destacado la inclusión como número dos de la candidatura de Susana Carillo Aparicio, ingeniera industrial y hasta la fecha directora de Smartcity Málaga Living Lab; y como número seis de María Rosa Sánchez Jiménez, experta en Comunicación y Marketing y actualmente responsable de la puesta en marcha y ejecución de un proyecto de comercio electrónico en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

 

La número tres de la candidatura es la actual concejala Teresa Porras, mientras que el puesto número cuatro lo ocupa el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carlos Conde; seguido por la concejala Elisa Pérez de Siles. Los números siete y ocho son Francisco Pomares y Raúl López. Cierran los diez primeros Gema del Corral como nueve y Avelino Barrionuevo como diez.

 

En el puesto once de la candidatura se sitúa el actual vicepresidente de la Diputación Jacobo Florido, seguido por el concejal José del Río y la vicesecretaria de Acción Social del PP malagueño, Ruth Sarabia. El recientemente elegido concejal Luis Verde ocupa la decimocuarta posición, mientras que la plaza quince es para la presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, Loli Caetano.

 

En el puesto dieciséis se sitúa la edil Mar Torres, acompañado por el dirigente popular Francisco Cantos. Los puestos dieciocho y diecinueve son ocupados por las independientes María Paz Flores y Victoria Marín; mientras que el número veinte lo ocupa Francisco Olmedo.

 

Del número veintiuno al veinticinco ocupan la lista cinco independientes: Teresa Retamero, Juan Manuel Molina, María José Gil, Fernando Recio y Miguel Leiva. En el puesto veintiséis se sitúa Pedro Cabrera; en el veintisiete, Mercedes España; en el veintiocho, Juana Isabel Vera; y en el veintinueve, Julia Ortega. Cierran la candidatura los dos deportistas de élite Borja Vivas y Carolina Navarro.

 

“Me siento plenamente satisfecho de compartir candidatura con todos ellos”, ha apuntado De la Torre, que asegura que parten con el objetivo de conseguir una mayoría amplia “que nos permita seguir trabajando por el bien común”.

 

En cuanto a la incorporación de los candidatos independientes, considera que es ejemplo de que “tenemos una candidatura abierta a la sociedad, a profesionales de prestigio y muy representativa en muchos sectores de la sociedad civil malagueña”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.