El PP presenta una batería de preguntas para saber el estado de obras pendientes del Gobierno en Málaga


Málaga, 18 de julio de 2019.- Los diputados nacionales por el Partido Popular de Málaga Pablo Montesinos y Carolina España han presentado una batería de preguntas escritas en el Congreso de los Diputados para conocer de primera mano la situación de proyectos en infraestructuras dependientes del Gobierno central que se encuentran retrasadas o paralizadas a causa del bloqueo político.

“Pedro Sánchez está jugando con los tiempos y alarga el bloqueo político según sus intereses, y lo que no puede ser es que esta circunstancia afecte a más de una decena de infraestructuras pendientes en la provincia que ya tendrían que estar concluidas o en marcha”, ha expuesto Montesinos.

“El bloqueo político se está convirtiendo en un bloqueo económico y de equipamientos, y eso es jugar con el desarrollo y la prosperidad de los españoles”, ha advertido el dirigente popular, que ha garantizado que, una vez conozca la situación de los proyectos paralizados en Málaga, “vamos a llevarlos uno a uno a la Cámara Baja para acabar con este injustificado retraso”.

El diputado malagueño ha recordado que, junto a esta batería de preguntas escritas, en las últimas semanas también se ha trabajado en el impulso de diversas Proposiciones No de Ley, entre las que ha destacado la que apuesta por una Selectividad única; y  otra que hace referencia a la necesidad de articular, junto al resto de administraciones, un plan de choque contra la despoblación. “Ni más ni menos que trabajar por el interés de los españoles y de los malagueños, atendiendo sus necesidades por encima de los juegos de partido y de los bloqueos innecesarios”, ha apuntado.

Por su parte, España ha recordado que hay algunas actuaciones “que han entrado en una situación de letargo preocupante”, incluso desde la moción de censura que llevó a Sánchez al poder; como es el caso del acceso Norte al aeropuerto de Málaga o las obras del kilómetro 222.

“No se está trabajando con la celeridad que exigen equipamientos de esta categoría, vemos que pasan los meses y nada; ni se ha avanzado tampoco en otros proyectos clave como el tren litoral”, ha denunciado España, que ha lamentado que, “primero unos presupuestos infructuosos, y luego una situación de bloqueo político, están dejando una amplia nómina de proyectos sin hacer o paralizados”.

“No vamos a consentir que se juegue así con las necesidades de los malagueños. Un Gobierno en funciones tiene que seguir trabajando y dando la cara, y eso es lo que vamos a exigir en la Cámara Baja, comience o no la legislatura”, ha concluido España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.