El PP pregunta al PSOE si el modelo de administración que quiere es el “opaco” de la Diputación de Sevilla


  • Del Cid defiende que la reforma acabará “con todos los abusos” y “escondites” y señala la “doble vara de medir” de los socialistas

Málaga, 19 de agosto de 2013.- La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha preguntado hoy al PSOE si el modelo de administración que quiere y defiende es el “opaco y falto de transparencia” que caracteriza a la Diputación de Sevilla, tras conocer que el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, y el presidente de la entidad supramunicipal sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, han criticado la reforma propuesta por el Gobierno central.

En este sentido, Del Cid ha sostenido que el PSOE “desenfoca la realidad y sostiene mentiras” a la vez que utiliza una “doble vara de medir” para actuar ya que, por un lado, “critican una reforma que viene a poner orden en las administraciones locales para poder dar un mejor servicio a los ciudadanos”, mientras que, por otro lado, “la gestión del PSOE al frente de estas entidades, como ocurre en el caso de la Diputación sevillana, se caracteriza por la oscuridad y los dudosos resultados”.

Así, ha apuntado que mientras el Partido Popular defiende el municipalismo y la austeridad “sin que por ello los servicios se vean mermados o pierdan calidad”, el PSOE se dedica a “esconder y dar cobijo a socialistas y afines”. De hecho, ha recordado que en la Diputación de Sevilla “desde 1993 no se produce un proceso de selección reglado para personal” y que el número de dirigentes socialistas contratados directamente a través de una resolución de la Presidencia alcanza los 60, un número que con el sistema de rotación de altos cargos puesto en marcha por el presidente socialista “va a facilitar ingresos a más militantes”.

“¿Esta es la administración que quiere el Partido Socialista? ¿Una administración que esconda a amigos, conocidos y afines sin atender las necesidades de los ciudadanos?”, se ha cuestionado la popular, a la vez que ha defendido que la reforma planteada por el Gobierno de Rajoy “va a acabar con estos y todos los abusos que se están cometiendo en las administraciones”.

Para la secretaria general de los populares malagueños, que el PSOE “haga oposición por hacer y hable por hablar, sin tener conocimiento de la realidad” demuestra una vez más que “es un partido en contra del municipalismo, en contra de los ayuntamientos y en contra de los ciudadanos”. “No apoyan la transparencia y definición perfecta de las competencias en el marco administrativo”, ha destacado.

Además, ha dudado si los socialistas tienen “miedo a ahorrar en sueldos de alcaldes, concejales y directivos” o si, por el contrario, lo que les preocupa “es que se ponga fin de una vez por todas a los chiringuitos y cobijos para sus intereses”.

Finalmente, Del Cid ha criticado también la “irresponsabilidad” de los socialistas por “no querer ver la realidad y los beneficios de esta reforma tan necesaria y defensora del municipalismo que, de haberse aprobado hace años ahora no sufriríamos una Junta de Andalucía con una administración paralela que nos cuesta a los ciudadanos miles de millones al año”.